Tazones

tazones-portada

Tazones es un preciso pueblo asturiano que pertenece al concejo de Villaviciosa. Tiene una población cercana a los 200 habitantes y pertenece a la asociación de los Pueblos más bonitos de España.

calle-tazones

Historia de Tazones

Sin duda alguna, hay un hito que marcaría la historia del pueblo para siempre y es que en 1517 es el lugar elegido por el emperador Carlos I para su desembarco en su primer viaje a la península. Esto es recreado cada año por los vecinos de Tazones en una fiesta cada mes de agosto y está declarada de Interés Turístico.

casas-tazones

Qué ver en Tazones

Tazones está formado por dos barrios divididos por la carretera. A un lado el de San Roque y al otro el de San Miguel. Además, su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico y Artístico desde 1991.

Puerto de Tazones

El puerto de Tazones está entre 18 puertos pesqueros de Asturias. Y es que actualmente en él se mezcla la actividad turística con la pesca. Como otros muchos pueblos de Asturias y el País Vasco, vivió de la pesca de ballena. En este también encontramos la lonja y diferentes sidrerías y restaurantes

puerto-de-tazones-salto

Consejo fotográfico

Desde aquí tenemos unas de las mejores panorámicas. El puerto en primer plano y de fondo todo el pueblo.

puerto-tazones

Iglesia parroquial de Tazones

Esta iglesia está en la entrada del Barrio de San Miguel y es relativamente joven, ya que fue construida en 1950. El antiguo templo se encontraba en el Barrio de San Roque y fue quemado en la Guerra Civil. Actualmente, se puede ver sus restos.

Iglesia-parroquial-Tazones

Casa de las Conchas de Tazones

Es uno de los edificios más llamativos de la villa, puesto que su fachada está totalmente decorada con conchas de todos tipos y tamaños coloreadas en un color cobrizo

casa-de-las-conchas

Casa de pescadores

Al andar por la calle es muy común encontrarnos con esa arquitectura típica de los pueblos pesqueros que hemos visto en otros municipios de Asturias o el País Vasco como Hondarribia. Casa con grandes balcones pintados de color azul o verde. Actualmente, muchos de ellos están convertidos en bares en la calle principal del pueblo.

casa-pescadores-tazones

Destaca también su faro localizado en la aldea de Villar con 11 metros de altura. Cerca de tazones podemos encontrar otro yacimiento de huellas jurásicas como por ejemplo el de los Acantilados de Tereñes. Además, piérdete entre sus calles y descubre algunos elementos típicos de la arquitectura asturiana como los hórreos.

hórreo-de-tazones

Cerca de este podemos acercarnos a la cercana ciudad de Villaviciosa, ver el puerto de Lastres o las bonitas Gijón y Ovidio.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad