El templo de la Cueva del Tigre es conocido en su país como Wat Tham Sua. Este es uno de los más famosos y visitados de Krabi aunque no sea fácil llegar hastra él. Está ubicado a las afuera de la ciudad, a unos 3 kilómetros.
Cómo llegar
Nosotros contratamos una excursión por unos 400 bahts que salía de Ao Nang. Puedes visitarlo por tu cuenta, pero tendrás que contratar un taxi aparte y este no esperará como si lo hace la furgoneta de la excursión.
Historia del Templo de la Cueva del Tigre
Su origen y fundación se remonta a 1975, cuando un monje decidió ir a meditar a una cueva. Mientes este se encontraba en plena meditación, vio por allí unos tigres deambulando. Aunque hay otras versiones de la leyenda que dicen que en esta vivía un enorme tigre.
Diferentes partes del templo
El templo tiene dos zonas muy diferenciadas. La de abajo está dedicada al culto y donde se encuentra el templo. También podemos ver algunas cuevas que puedes visitar si vas con suficiente tiempo.
Y la otra es un mirador al que para llegar tendremos que subir nada más y nada menos que 1.237 escalones. Estos no son nada fáciles de subir, ya que tiene un tamaño considerable e irregulares. A medida que ascendemos vamos viendo en la pared marcada con pintura cuantos peldaños hemos dejado atrás.
No es recomendable subirlo en horas de extrema calor, pues junto con la humedad puedes deshidratarte fácilmente. Pero sea la hora que sea, recomendamos siempre llevar una botella de agua. Además, ten cuidado con los monos, no conviene darle de comer y guardad bien vuestras mochilas, pues es su objetivo principal
Nosotros lo hicimos al atardecer y fue la mejor hora, ya que aunque hacía calor el sol ya no estaba en todo lo alto. El problema vino al bajar, pues lo hicimos completamente de noche, sin ninguna luz, tan solo la linterna de nuestros móviles.
Mirador del Templo de la Cueva del Tigre
Una vez arriba nos encontramos con unas increíbles vistas junto con una gran estatua dorada de Buda. Esta puede ser observada desde toda la región por la gran altura.
Desde este impresionante mirador podemos ver unas zonas selváticas de ensueño bañadas por la luz del atardecer.
Además, si miramos en otra dirección podemos contemplar la costa. La poca gente que había observábamos los alrededores estaba en completo silencio. Sin duda alguna todo el esfuerzo mereció mucho la pena.
Consejo fotográfico
Prepárate para cargar durante la dura subida pero no olvides disparar a los alrededores de esta. Una vez arriba si lo haces al atardecer tendrás unas de las más bellas capturas de tu viaje. Es el lugar idóneo para hace runa fotografía aérea con dron.