Mejores templos de Bangkok

portada-templos-bangkok

Bangkok cuenta con una gran cantidad de templos. Pero cuando llevas unos días visitando templos al final muchos te resultan muy parecidos. En nuestro caso solo visitamos los mejores templos de la ciudad.  Prepárate para disfrutar de inmensas estupas y gigantescas construcciones, eso si, siempre con pantalón largo y sin enseñar los hombros.

palacio-real-decoracion

Gran Palacio Real, el templo más grande de Bangkok

Situado en el casco antiguo de Bangkok, muy cerca de Khaosan Road, puede ser el lugar más visitado de todo el país, ya que siempre está atestado de gente. Su entrada es la más cara de cualquier templo del país.

gran-palacio-real

La construcción de esta data de 1792 y está situada junto al famoso río Chao Praya.  Fue la residencia de la familia real tailandesa hasta la mitad del siglo XX. Está dividido en diversas partes como el majestuoso Jardín Siwalai, su gran estupa dorada, la reproducción del templo de Ankor de Camboya o una de las zonas más visitadas, el Wat Phra Kaeo donde se guarda la estatua del Buda esmeralda del que hay algunas reproducciones en otros templos del país como en Chiang Mai.

miniatura-templo-ankor

No os esperéis a visitarlo por la tarde o incluso a las 10 de la mañana, pues está siempre hasta arriba de gente. Nuestra recomendación madrugar mucho y hacer cola a eso de las 7 o 7:30 de la mañana y ponerte en la cola que hay a esa hora, hasta que abra sus puertas. Es la única forma de disfrutar de algunas de las partes de en solitario y poder hacer fotografías sin tener que esperar.  En la cola intentarán venderte todo tipo de ropa si te ves que no vas con lo adecuado. Esta misma ropa es mucho más barata en otras tiendas.

rincones-palacio-real

Evita los timos en los alrededores del palacio en los que te dicen que está cerrado porque es festivo o cualquier otra excusa. Entonces te dirán que ellos conocen una manera de cruzar el río para llevarte a otros templos por uno módico precio. Por todo esto, es uno de los mejores templos de Bangkok.

estupa-gran-palacio-real

Consejo fotográfico

Vas a tener que esperar mucho si vas tarde para fotografiar algo en soledad. Este tiene lugares increíbles sobre todo el jardín. Te recomendamos madrugar para encontrarlo todo mucho más tranquilo y tener tiempo para probar encuadres.

jardines-palacio-real

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Cercano al Gran Palacio Real, es otro de los templos más masificados, por lo que conviene ir por la mañana antes o después de tu visita al Gran Palacio

entrada-templo-buda-reclinado

Data del siglo XVII y es famoso como su gran buda reclinado que se encuentra en una gran sala. Mide unos 46 metros de largo y unos 15 de alto. Está recubierto de pan de oro y solo podemos verlo en todo su esplendor desde sus majestuosos y adornados pies.

gran-buda-reclinado

Podemos darnos un paseo por el resto del templo y visitar las 4 estupas. La más grande llega a medir los 42 metros de alto. O algunas de las salas con una gran cantidad de figuras de Buda puestas en fila.

estupa-templo-buda-reclinado

Las reglas de vestimentas son exactamente iguales que a las de resto de templos de Bangkok. En este te regalan una botella de agua fresca como en otros muchos sitios de Tailandia como hoteles, pero no es así en todos los templos.

colección-de-budas

Consejo fotográfico

Es un fantástico lugar para practicar las perspectiva y sobre todo si queremos sacar al Buda al completo. Tendremos que colocarnos en los pies de este y si la gente nos deja hacer la fotografía. Carga con un gran angular porque las estupas son tan grandes que no entraran en tu cuadro.

decoracion-templo-Wat-Pho

Antes de entrar en otros de los grandes templos como es el siguiente del que vamos a hablar podemos ir hasta el muelle y por unos pocos baths podemos cruzar el río.

embarcadero-rio

Wat Arum o Templo del Amanecer

Este es otro de los templos de Bagnkok más visitados de la ciudad y es impresionante verlo iluminado por la noche. Su origen se remonta a tiempos del Reino e Ayutthaya, pues en su lugar había un templo llamado Wat Makok en 1.656. En esta época esta orilla del río pertenecía a la ciudad llamada Thonburi. Esta se unió a Bangkok en 1972.

templo-del-amanecer-desde-el-rio

Durante años el templo cambio su nombre y durante un tiempo albergó la famosa estatua del Buda esmeralda que sería trasladada por el rey Rama I al Gran Palacio Real. Ya sea desde el río o una vez dentro, lo que nos llama su atención es su gran torre de 82 metros de altura, siendo la más alta de la ciudad. Antiguamente, esta se podía subir hasta casi arriba consiguiendo unas bonitas vistas de la ciudad, pero ese acceso ya está limitado.

salida-templo-amanecer

Su arquitectura es de estilo Khmer por lo que recuerda mucho a los templos de Camboya. Todas sus torres están decoradas con porcelana china. Este cuenta con 4 torres más pequeñas en sus esquinas. Sin duda uno de los mejores templos de Bangkok.

perspectiva-torres-templo-amanecer

Cerca de este hay varios edificios de interés como un pequeño mercadillo muy turístico zonas de oración y jardines como Sahas Decha Giant Statue y el templo que protegen. Este es completamente gratuito y merece la pena pasear entre sus jardines.

Sahas-Decha-Giant-Statue

Consejo fotográfico

Es un fantástico lugar para fotografiarlo desde el río o desde cualquier otro lugar gracias a su gran altura. Una vez dentro de el y cerca de su gran torre necesitaremos un gran angular si queremos que entre dentro de nuestro marco. Algunos de los lugares cercanos son increiblemente bonitos por lo que merecen ser captados con tu cámara.

torre-templo-amanecer-de-cerca

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad