Una noche en Khaosan Road

portada-khao-san

Una de las zonas más famosas de Bangkok es la calle Khaosan Road.  Durante la mañana es una calle muy normal, más bien tranquila. Pero cuando cae la tarde, sus alrededores comienzan a llenarse de puestos de comida y es casi imposible andar. Una vez entrada la noche podrás hacer cualquier cosa que quieras en Khaosan Road.

KHAO-SAN-ROAD

Historia de Khaosan Road

El origen de esta calle se remonta a 1892, bajo el mandato el rey Rama V Fue el lugar elegido para colocar el mercado de arroz más grande de la ciudad, de ahí su nombre, pues Khao significa arroz. En los años 70 se convirtió en una zona de hippies, pues abrieron diferentes alojamientos muy baratos por el 200 aniversario de la ciudad. En los 80 estos se convirtieron el punto donde se hospedarían los mochileros, como podemos ver en la novela y película La Playa que se desarrolla en Phi Phi Island. Esto provocó que muchos tailandeses que vivían aquí se mudaran a otros barrios por el aumento del ruido.

khao-san-road-desierta

Donde está Khaosan Road

Ubicada en el barrio de Banglamphu, a un kilómetro del Gran Palacio de Bangkok y del templo Wat Pho, lo que la hace también muy atractiva para los viajeros. Pero sinceramente, y desde nuestra experiencia, no recomendamos que os alojéis en la propia calle. Hay sitios muy económicos en la propia calle, pero el ruido apenas os dejará descansar. En cambio, en las calles aledañas son más económicos y es más fácil dormir.

Que hacer en Khaosan Road

Si tienes pensado hacer algo en Bangkok por la noche, este es tu sitio porque puedes conseguir absolutamente casi todo.

Diversión

Beber en la calle

La calle está llena de todo tipo de bares y discotecas en las que disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Nosotros optamos por comprarnos una cerveza y dar una vuelta por la calle y sus alrededores para descubrir todos los rincones. Si quieres más alcohol, quedéis pediros un bucket que es un cubo completamente a rebosar de alcohol del que podéis beber varios.

cervezas-tailandia

Música y baile

Las grandes discotecas que tienen el volumen altísimo, por lo que se puede escuchar claramente la música desde fuera. A veces podemos encontrar números de baile en la calle para invitarnos a entrar en sus bares. También puedes disfrutar de pubs con música en directo, sobre todo en calles aledañas algo más tranquilas.

Discoteca

Comida en Khaosan Road

Atrévete a probar la comida callejera

Si tienes hambre, hay una gran cantidad de puestos en esta calle para comer todo tipo de comida tailandesa a un precio más que asequible hasta hartarte. Esta es de las pocas cosas que no podrás regatear. El resto de cosas tales como souvenirs o ropa es casi obligatorio y una experiencia.

Khao-san-road-comida

Comer «bichos»

Si te dan asco los insectos, puedes vencer tus miedos probando orugas, saltamontes, escorpiones, tarántulas o incluso ranas pequeñas ranas. Hemos de decir que la mayoría saben a soja, pues la rocían primero con un poco de esta.

escorpión-comida

Si eres animalista no disfrutarás mucho de esto, pero no solo vas a encontrar insectos. En algunos puestos podemos ver cocodrilos expuestos mientras son despiezados para ser servido a los clientes. Su carne de color blanca te dejará buen sabor de boca.

codrilo-comer

Tasa Fotográfica

No intentes escabuirte, porque si no quieres comer y solo quieres fotografía también tendrás que pagar. Por lo tanto la mejor opcion es prueba y haz la foto.

Experiencias

La tierra de los tatuajes

Tailandia es el país de los tatuajes y esta calle y las colindantes están llenas de lugares para poder marcarte y llevarte un bonito recuerdo. Eso sí, ten mucho cuidado y elige bien el sitio. Con respeto a la higiene no podemos hablar, pues en este caso no lo hicimos.

tatuajes-tailandia

Masajes

Puedes darte un masaje en cualquiera de los centros que hay. Tendrás que decidir entre los diferentes tipos y precios. En esta calle son muchos más caros que en otro cualquier sitio de la ciudad y mucho más que en otras ciudades como Chiang Mai. Aun así merecerá la pena.

masaje

Gas de la risa por todos lados

El gas de la risa es algo muy típico que te ofrecerán en casi todos los locales donde tomarte algo. En nuestro caso, declinamos la oferta. Si te decides a probarlo, ten cuidado con su abuso, ya que es poco aconsejable

gas-de-la-rias

Ping Pong show

Es una de las palabras que más oirás en esta calle junto a la de Banana Show. Seguramente ya sepas de qué estamos hablando, pero ahora te contaremos nuestra experiencia en el ping pong show. Nos encandiló un tipo muy amable y risueño en Khaosan Road. Por 40 bahts nos llevó en tuk tuk a un lugar a muy lejos del centro mientras sonaba reggaetón a todo volumen. Aparcamos en un sitio clandestino y obviamente al entrar nos prohibieron hacer fotos. El precio fue unos 600 bahts (más o menos 18 €), lo mismo que cuesta la entrada del Palacio Real, el monumento más caro del país. Una vez dentro había una especie de escenario en el centro con unas chicas bailando y haciendo un show bastante denigrante. Mientras las camareras te ofrecen copas con o sin hielo según ellas de buena calidad. Aguantamos el show completo y cuando volvimos a ver que esto se repetía una y otra vez decidimos irnos de allí. Aquello era completamente asqueroso. Salimos fuera y volvimos a tomar el tuk tuk para volver al centro bajo las risas y comentarios del conductor.

ping-pon-show

Combates del deporte nacional

Ver un combate de muay thai, el arte marcial del país, es otro de los espectáculos que nos ofrecen en esta calle. Se dicen que estos combates están completamente amañados y que no son reales, pero si no lo practicamos seguramente no notaremos la diferencia. Además, quien lo publicita, lo sabe y te lo vende como que no están amañados.

Muay-thai

Una noche en esta calle es una experiencia que todo turista o viajero debe vivir una vez en la vida.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad