La cascada Urriðafoss en Islandia no es muy conocida. Se encuentra muy cerca del círculo dorado, poro no es una de las visitas frecuentes en este recorrido, pero merece la pena una pequeña parada. Si has visitado otras enormes cascadas de Islandia te llevarás una pequeña decepción si espera la inmensidad de estas.
Características de Urriðafoss
Ubicada suroeste de Islandia, es un salto de agua que se encuentra a lo largo del el curso del río Thjórsá el más largo de Islandia con 230 kilómetros. Apenas tiene unos 6 metros de caída, pero aun así es la mayor caída de todo su cauce.
Al igual que Gullfoss en 1923, fue considerada para construir una planta de energía eléctrica, pero en ese momento no sucedió. En 2019 los rumores han vuelto a surgir porque se han vendido los derechos de explotación a una empresa. Esta sería una central subterránea con un túnel bajo la cascada, lo que provocaría que desapareciese. Los residentes están intentando pararlo como ya hicieron con Gullfoss.
Consejo fotográfico
Si te apasionan las largas exposiciones carga con un trípode. Tampoco olvides proteger tu cámara ya que el agua de la fuerza de esta cascada, podría dañarla.
Al acabar tu pequeña visita en esta cascada puedes seguir tu ruta por la isla visitando otras atracciones naturales cercanas como el géiser Strokkur y su zona termal. La maravillosa y amplia zona vikinga de Thingvellir y dar un paseo por el cráter del volcán Kerid y admirar su lago de aguas azules.