Utrecht, la pequeña Ámsterdam

canal-panoramica-utrecht

Utrecht es una preciosa ciudad con un gran parecido con Ámsterdam y sobre todo conocida por el famoso tratado que firmó España y los Pises Bajos para poner fin a la guerra entre ellos. Esta no podía faltar en nuestra ruta de cuatro días por el país y si no quieres visitarla por ti solo puedes contratar una excursión. Veamos que ver y hacer en Utrecht.

canlaes-utrecht

Como llegar a Utrecht

La forma más sencilla de llegar hasta este pueblo es, como en la mayoría de Países Bajos, en tren, ya que el trayecto apenas dura unos 25 minutos desde la capital del país, aunque en nuestro caso por ejemplo lo hicimos desde Zaanse Schans.

estacion-tren-utrecht

Historia de Utrecht

La historia de este lugar se remonta incluso al pueblo romano, porque estos establecieron aquí una pequeña fortificación en el 47 d. C, para que en el siglo III fuera invadido por tribus germánicas. Desde el siglo VIII esta adquiero un importante poder religioso que llega hasta la actualidad, pues está ubicada la sede del arzobispado.

atardecer-utrecht

Uno de los principales problemas de la ciudad llego en el siglo XII, cuando estaba en su máximo esplendor, puesto que los ríos de la ciudad se desbordaron. Ya en el siglo XVII no tenía mucho comercio, ya que la mayoría de este se había trasladado a las zonas costeras.

Qué ver y hacer Utrecht

Esta ciudad tiene un gran encanto, porque es una de las ciudades más bonitas de todo el país, donde la bicicleta es el principal medio para moverse.

Canales de Utrecht

Estos recorren la ciudad por diferentes lugares y atraviesan diferentes puestos. Son toda una maravilla y le dan un encanto especial a la ciudad. Son muchos y muy diferentes.

canales-utrecht

Además, si lo preferís podéis dar un paseo en barco por estos como si fuese Ámsterdam, Venecia o Brujas.  Si lo preferís podéis sentaros en los muchos bares o restaurantes que tienen una terraza junto alguno de estos y disfrutar del ambiente de Utrecht.

canales-utrecht-atardecer

Domtorem o torre de la catedral

Esta torre de la catedral cuenta con casi 100 metros de altura y un total de 465 escalones que puedes subir. En nuestro caso no pudimos disfrutar de ella en todo su esplendor, ya que estaba completamente en obras, rodeada de andamios y tapada por un telón.

Domtorem-utrecht

Catedral de San Martín

Este es un precioso edificio del siglo XIV de estilo gótico. En tiempo estuvo unida a la torre de la catedral o Domtorem, pero cuando la ciudad fue arrasada en el siglo XVII se separó de esta pues la nave central fue completamente arrasada.  Dentro de esta también podéis visitar su bonito claustro del siglo XVI construido con arcos góticos y un precioso jardín en el centro.

catedral-Utrecht

 

La universidad de Utrech

Justo al lado de la catedral vamos a encontrarnos con este precioso edificio donde se firmó el conocido tratado de Utrecht y donde actualmente estudian una gran cantidad de estudiantes.

universidad-Utrecht

Tunel Ganzenmarkt

Este lugar de Utrecht es uno de los lugares que más llamaron nuestra atención, pues al atravesarlo vamos a ver como las luces y pintadas que tienen en su pared cambian constantemente de color. Sin duda alguna uno de los puntos que te invitamos a visitar.

Tunel-Ganzenmarkt-utrecht

Consejo fotográfico

Prepara tu cámara porque no vas a poder dejar de fotografiar el lugar cuando esta cambie constantemente de color.

Tunel-Ganzenmarkt-colores

Conservatorio de Utrecht

Este precioso edificio fue inaugurado en 1875 y es el conservatorio musical más antiguo del país.

conservatorio-utrecht

Frente a este vamos a encontrarnos con la bonita Plaza Marioplaats.

Plaza-Marioplaats-utrecht

El Pensador en la Roca Utrecht

Esta escultura de Barry Flanagan fue creada en 1997 y está ubicada en la Plaza Neude, que en realidad es un burro que imita la pose de la mítica escultura de Rodin.

Pensador-en-la-roca

En esta plaza también nos encontramos con una enorme biblioteca cuyo edificio nos llama la atención.

biblioteca-utrecht

Visitar la casa Huis Zoudenbalch

Muy cerca del centro nos encontramos con esta preciosa casa construida en el siglo XV, la cual destaca por sus contraventanas rojas, mezclado con el estilo gótico del este edifico construido por una de las familias más adineradas de la ciudad.

casa-Huis-Zoudenbalch

Iglesia de Buurkerk

Esta iglesia del siglo X es la más antigua de las cuatro parroquias medievales de la ciudad. Además, en ella muchos gremios de trabajadores tenían en ella sus altares y el propio ayuntamiento hasta una capilla. Hoy en día es el Museo Speelklok.

Iglesia-de-Buurkerk

Iglesia de Janskerk

Esta pequeña iglesia fundada en el siglo XI fue una importante colegiata dedicada a Juan Bautista.

Iglesia-de-Janskerk

Destacamos de esta que en sus alrededores se puede tomar y cenar algo en algunos de los bares que vemos con mucho encanto.

Iglesia-de-Janskerk

Si hay lago que nos quedó por visitar es el famoso Castillo de Haar, pero este quedaba muy retirado de la ciudad. Es el más grande de Holanda construido en 1892 y se han alojado personas tan importes como Coco Chanel y María Callas. Y esto es todo lo que ver y hacer en Utrecht por nuestra parte.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad