York, la ciudad más bonita de Reino Unido

york-portada

York es una de las ciudades más llamativas de todo Reino Unido, con uno de los cascos antiguos más bonitos y visitados por los turistas del mundo. No dudes en perderte entre sus preciosas calles y descubrir sus rincones turísticos y otros no tan masificados.

casa-medievales-york

Historia de York

La ciudad fue fundada por los romanos en el año 71 d. C. bajo el nombre de Eboracum. Con el tiempo se convirtió en una de las dos capitales romanas de la zona. Con la llegada de los anglosajones, el nombre de la ciudad sería sustituido por Eofewic además de ser la capital del Reino de Northumbra. Pero este no sería la última vez, pues cuando fue tomada por los vikingos en el 866 sería renombrada como Jórvic. Aun así, el nombre que ellos dieron sería el germen para recibir su nombre original 1000 años después.

calles-de-York

Con el tiempo se convertiría en un importe foco comercial, además esta estuvo implicada en la Guerra de las Dos Rosas, donde se vieron implicada las familias de los Lacaster/Tudor y las de York. El nombre hace referencia a la rosa blanca de York y la roja de Lancaster. Durante la Revolución industrial desarrollo un importe industria de paños, carbón e hierro.

catedral-york-iglesia

York Pass york-pass

Es una tarjeta turística de la ciudad de York con la que podrás visitar más de 25 lugares de la ciudadEn este enlace puedes encontrar los precios de las diferentes tarjetas dividas por días, además de ver qué lugares podemos visitar con ella. En nuestro caso no la compramos, pues nos pareció un gasto innecesario, ya que lo que queríamos visitar ya podíamos hacerlo con otra tarjeta que si teníamos, la Heritage Pass. Si quieres también puedes comprar la York pass en este enlace.

Qué ver en York

Esta increíble ciudad medieval te encantara por su arquitectura medieval y por la historia de mucho de sus edificios.

Catedral de York

Conocida como el York Minister es la Catedral e iglesia metropolitana de San Pedro. Además, se caracteriza por ser una de las más grandes de todo Europa. Tardó dos siglos en construirse desde le XIII hasta el XV. De esta destacan sus increíbles vidrieras visibles por fuera desde la parte trasera. Además, en su cripta podemos encontrar restos de la ciudad romana. Si quieres saber más sobre sus horarios y precios puedes consultarlo en su web.

York-Minister

La Torre de Clifford

Esta torre está compuesta por los restos del castillo de York, originalmente construido por Guillermo I para dominar la ciudad vikinga de Jórvik. La torre Clifford es el único de los edificios que aún se mantienen en pie del antiguo castillo. Puedes acceder a él con la York Pass o la Heritage Pass. Aquí te dejamos su web para que puedas consultar sus horarios y precios, por si no quieres pagar una de estos multipases.

Torre-de-Clifford

Museo del Castillo de York

Fundado en 1938, se encuentra en el lugar donde estaba el antiguo castillo de York, bajo el monte de la Torre Clifford. Más bien, esta se encuentra en la prisión que se construyó en cima del castillo en el siglo XVIII. En él nos encontramos con cosas como juguetes y habitaciones del siglo VII, así como las celdas de una antigua cárcel. La representación más conocida la de una calle victoriana bajo el nombre de “kirkgate”. Aquí puedes consultar sus precios y horarios actualizados.

Museo-del-Castillo-de-York

Museo de Yorkshire y sus jardines

Cuenca con cuatro colecciones permanentes de biología, geología, arqueología y astronomía. Y entre muchos de sus obras destacamos la espada de Cawood, esta es una espada medieval de las mejores conservadas del mundo. También podemos ver un espectacular colgante de oro y zafiro azul del siglo XV, la joya Middleham.  Una vez fuera, en sus jardines podremos encontrarnos con la Multangular Tower que era una torre defensiva unida a la muralla romana.

Multangular-Tower

Si hace un buen podrás disfrutar mucho e incluso podrás ver ardillas como fue nuestro caso. Como siempre te dejamos un enlace a su sitio web oficial para que puedas comprar los tickets y consultar los horarios oficiales.

ardilla-jardines-museo-york

Ruinas de la abadía de Santa María

En los jardines del museo también podemos ver estas ruinas pertenecían a una antigua abadía benedictina fundada en 1055. Esta sería refundada unos 33 años más tarde por Guillermo II. Pero las ruinas que vemos ahora son de la remodelación del siglo XIII. Quedó abandonada en el siglo XVI por la disolución de los monasterios de Enrique VIII. Esta se encuentra en los jardines del Museo de York.

ruinas-abadia-york

Consejo fotográfico

En esta vamos a encontrar una gran cantidad de tiros de cámara que vamos a poder componer si el tiempo nos acompaña con el verde del césped, el azul del cielo y las nubes.

Murallas de York

Una de las mejores cosas que hacer en York es subir y pasear por las murallas más largas y mejor conservadas de toda Inglaterra, con más de tres kilómetros de recorrido. Estas fueron construidas en él en el siglo XIII y para subir a ellas tenemos que hacerlo por la puerta Monk Bar, que actualmente alberga el Museo de Ricardo III.

puerta-Monk-Bar-york

Otra de las puertas más conocidas de la ciudad es la Boothan Bar, que da acceso a la parte medieval de la ciudad, siendo también una de las partes más antiguas de la muralla.

Boothan-Bar-York

Consejo fotográfico

Desde las murallas tenemos unas de las postales más bonitas de toda la ciudad de York, pues la catedral está perfectamente rodeada por los jardines de esta.

catedral-york-desde-murallas

Shambles, la calle más bonita de York

Muchos dicen que la inspiración para el callejon Diagón de Harry Potter fue la calle Court en Londres, otros dicen que Victoria Street en Edimburgo. Pero sin duda alguna, si viajamos a York y visitamos la calle Shambles, te darás cuenta de que esta se parece mucho más que cualquiera de las anteriores, por lo que no puede faltar en cualquier ruta de los escenarios de Harry Potter.

Shambles-calle-york

Esta es la calle más antigua de la ciudad, ya que consta del siglo XIV y algunos de los edificios, con sus entramados de madera inclinados que vemos actualmente, son originales.  Muchas tiendas ahora se han reconvertido en souvenirs, algunas de ellas de magia como la relacionada con Harry Potter “The Shop that Must Not Be Named

Consejo fotográfico

Te recomendamos que lo visites o muy temprano o muy tarde pues esta completamente masificado. Eso sí, si lo haces por la noche este tiene un encanto especial.

En esta a también vemos diferentes tabernas con mucho encanto. En uno de ellas, que entramos para ver como era por dentro, nos topamos con Sleeping John, que según nos dijeron los otros clientes del bar, era toda una leyenda, un señor que comenzaba a beber por la mañana y por la tarde se quedaba dormido. No es buen ejemplo, pero sus amigos estaban orgullosos de él, cosa que aún no entendemos por qué.

sleeping-John

Jorvik Viking Centre

Es un museo sobre la época vikinga de la ciudad. En él nos vamos a encontrar una gran cantidad de figuras realistas a tamaño real ataviado con ropa de la época y diferentes dioramas que nos cuenta la historia vi vikinga de la ciudad. Aquí podéis consultar mucha más información sobre el museo y tales como horarios y precios. Puedes acceder a él con la York Pass.

Jorvik-Viking-Centre-York

Barley Hall

Este pequeño rincón lo encontramos por casualidad y se puede acceder a él con la entrada del museo Jorvik. Es una casa medieval del siglo XIV completamente reconstruida. En ella encontraos un impresionante salón, exposición sobre brujería y muchas más cosas sobre la Edad Media. Aquí puedes saber mucho más sobre este entrañable lugar de York.

Barley-Hall-york

Pasear por al lado del Río

Si el día está soleado o al menos no llueve, otra de las cosas que podemos hacer es caminar por la orilla del río y disfrutar de los puentes de la ciudad y de los bonitos edificios medievales que en la actualidad actúan como tabernas.

puente-de-york

York Art Gallery

Este es otro de los lugares artísticos que podemos visitar en York. En sus salas podemos ver obras pictóricas tales como grabados, acuarelas, dibujos y cerámicas desde el siglo XIV hasta el contemporáneo. Como siempre aquí puedes consultar más sobre horarios y precios actulizados.

York-art-Gallery

The York Dungeon

Como en otras muchas ciudades como Londres, Ámsterdam o Edimburgo, encontramos esta atracción turística. En él nos vamos a encontrar diferentes espectáculos con actores, así como exhibiciones de objetos y como no efectos especiales. Consulta aquí sus horarios y precios actualizados y mucha más información

York-dungeon

Hay muchas más cosas que hacer en York, como visitar la calle más corta con el nombre más largo Whip-ma-whop-ma-gate, nombre sajón cuyo significado es «ni una cosa ni otra».  Además, también podemos realizar algunos de los muchos tours del misterio que se anuncian por las calles de la ciudad y así descubrir la parte oculta de York.

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Whitby, Newcastle, Nottingham o Lincoln.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad