Aokigahara, el bosque de los suicidas en el cine

bosque-de-los-suicidas

El bosque de los Sueños y El bosque de los susidios son dos películas centradas en la figura de Aokigahara un bosque a los pies del Monte Fuji en Japón, donde mucha gente van allí para quitarse la vida. Antes de que se estrenasen estas películas ya pudimos leer el comic de El bosque de los suicidas del autor El Torres, ilustrado por Gabriel Hernández.

El Bosque de los Sueños

Llamada Mar de árboles en la versión original o Jukai en japonés debe su nombre a como se ve desde el Monte Fuji.

mar-de-arboles

Ficha Técnica El Bosque de los Sueños

Título original: Sea of Trees

Año: 2015

Duración: 110 min.

Dirección: Gus Van Sant

Reparto: Matthew McConaughey, Ken Watanabe, Naomi Watts, Katie Aselton, James Saito, Owen Burke, Susan Garibotto, Anna Friedman, Ai Yoshihara, Steven Dougherty, Joseph Oliveira, Jeffrey Corazzini, Simba Dibinga, Lino Tanaka, Mark Burzenski

Sinopsis: El amor y la pérdida llevan a Arthur Brennan a cruzar el mundo para poner fin a sus días en Aokigahara, un denso bosque a los pies del Monte Fuji en Japón. Allí rememora los momentos más importantes de su historia de amor y restaura así su voluntad de vivir.

entrando-en-el-bosque-suicidas

Opinión

Esta no es la mejor película de Gus Van Sant, ya que es mucho más convencional si la comparamos con la rompedora trilogía de la muerte compuesta por Gerry, Elephant y Last Days. Aun así, si dejas atrás la sensiblería del filme y conoces un poco de la historia y el entorno en el que se ubica, tiene sus puntos muy positivos.

mapa-bosque-suicidas

Qué destacamos de El Bosque de los Sueños

El filme desde un principio va al grano, ya que vemos al personaje de Matthew McConaughey desplazándose hasta Japón y se adentra en el bosque con el objetivo de quitarse la vida.

fuji-tren-bala

En su llegada vamos a ser testigos de los carteles de advertencia que hay en bosque que nos dice en japones «Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas».  Y es que, si te sales del camino, es tan denso el bosque que es fácil perderse y no volver a encontrar el camino.

cartel-bosque-suicidas

Nos llama la atención las cintas que dejan muchos de los suicidas por si deciden volver, así como restos de ropa y algún que otro cadáver. Y es que esto es tan real como lo muestra la película.

cintas-de-colores-suicidas

En esta también vamos a ver un grupo de colaboradores que ayudan a encontrar los cuerpos e intentar convencer a los que están por allí de que no acaben con su vida.

colaboradores-bosque-suicidas

En definitiva, este filme se centra mucho más en el sufrimiento personal que en el terror, aunque aun de esta manera tiene toques sobrenaturales.

pareja-en-el-bosque

El bosque de los suicidios

El Bosque de los suicidios se estrenó un año después que la anterior película y aunque se centran en la misma ubicación, poco tiene que ver, ya que esta es mucho más terrorífica.

tren-bosque

Ficha Técnica El bosque de los suicidios

Título original: The Forest

Año: 2016

Duración: 93 min.

Dirección: Jason Zada

Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab

Sinopsis: Sara se interna en el bosque decidido a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.

Japón-bosque-suicidios

Opinión

Intentando recrear la atmosfera de las películas de terror japonesas, solamente se queda en un intento fallido más cercano a las películas de terror estadounidenses de principio de los 2000. Y es que aunque su premisa pinta bien, a medida que avanza se va desmontando hasta hacerse tan aburrida que dan ganas de abandonarla.

bosque-no-tirar-por-ahi

Qué destacamos de El bosque de los suicidios

Para los que nos gusta el turismo oscuro, este es el film adecuado, en nuestro caso, nos entraron unas ganas inminentes de estar allí.  Y es que el protagonista bajo la premisa de encontrar a la hermana a Japón, viaja a Tokio e incluso vemos como se ríen de ella cuando intenta comer comida de allí.

japon-bosque

Una vez dentro del bosque, vamos a ver los carteles que advierten que no se salgan de la senda, veremos el cartel que ya mencionamos en la anterior película y como no las cintas para no perderse, así como tiendas de campañas abandonadas.

cartel-bosque

En esta se menciona que, si en 48 horas no se ha salido del bosque, lo dan por muertos, por lo que conviene no ir solo. También explican que antiguamente era un lugar donde llevaban allí a los ancianos, ciegos y a los enfermos y los dejaban morir cuando no había comida las familias.

suicida

El Bosque de los suicidios opta más por la fantasía y el terror que por contarnos una historia del bosque. Sin duda, desde nuestro punto de vista, un found footage como La Bruja de Blair, habría sido lo mejor.

bosque-helechos

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad