La Reina de África, un paseo por el salvaje Congo Belga de 1914

portada-reina-africa

La Reina de África es un filme clásico protagonizado por Humphrey Bogart, por la cual recibió su único Oscar y Katherine Hepburn. En el filme ambos tienen aventuras en un barco sobre un río en la selva en 1914, en el antiguo Congo belga. La película fue inspiración para Disney para crear la atracción de Disneyland El Crucero de la Jungla, a que muchos años después se haría una película protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson (de hecho, hasta viste igual que Bogart) que bebe mucho de la saga Piratas del Caribe y La Momia.

la-reina-de-africa-el-curcero-de-la-jungla

Ficha Técnica de La Reina de África

Título original: The African Queen

Año: 1951

Duración: 106 min.

Dirección: John Huston

Reparto: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick, Richard Marner

Sinopsis: Durante la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un borracho capitán de barco, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río.

protagonistas-la-Reina-de-Áfica

Opinión

Esta es un clásico muy entretenido donde sobresale la química entre los protagonistas apoyados con la fuerza de un gran guion y sobre todo una perfecta ambientación para esta historia de amor.

imagenes-la-Reina-de-Áfica

Qué destacamos de La Reina de África

La selva, el río y el barco, La Reina de África, son los grandes protagonistas, junto con los personajes de Humphrey Bogart y Katherine Hepburn. También vemos diferentes poblados indígenas como en el principio del filme, en el que asisten a misa y como incluso se pegan por uno de los puros del protagonista.

fotogramas-la-reina-de-africa

La aldea es atacada por tropas alemanas que la incendian e intentan reprimir a sus habitantes. Por lo tanto, los protagonistas utilizarán el barco para escapar de la isla y vivir sus aventuras llena de calamidades como un aguacero en mitad de la selva, navegar los peligrosos rápidos, tiene que hacer frente a una gran cantidad de cocodrilos, llama la atención de hipopótamos y monos en las orillas del río.

la-reina-de-africa-imagenes

Además, intentarán salir vivos cuando se acercan a una catarata, la cual estropeara el barco y ambos tendrán que hacer frente al arreglo. También se encontrarán con grandes bancos de mosquitos o incluso, el barco encallará y los protagonistas tendrán que afrontarlo juntos para salir de esta.

frames-la-Reina-de-Africa

A muchos nos gustaría vivir una experiencia como la de la película, si no fuese por cosas como lo que sucedido en el rodaje en el que todo el mundo cayó enfermo, excepto Bogart y John Huston, que se trajeron whisky importando para “evitar enfermedades”. Sin duda alguna lo más cerca que vamos a estar de vivir esta aventura es en la atracción de Disneyland.

pareja-la-Reina-de-Africa

El Crucero de la Jungla

Hemos hablado ya largo de la influencia que tuvo esta película para crear la atracción del parque Disney y luego la película. El filme no solo bebe de esta, sino de otras películas como Piratas del Caribe, también basada en otra atracción del parque o todas las películas de La Momia. Además, en ella vivimos una aventura por el río con una historia muy similar, pero con mucha más fantasía y acción digna del tiempo en el que se estrenó.

el-crucero-de-la-jungla

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad