Luca, el deseo por descubrir mundo

luca-portada

Luca es una película de Disney-Pixar dirigida por el debutante Enrico Casarosa quien ya estuvo en la producción de otras películas como Cars, Toy Story 4, Los Increíbles. En el filme vemos un precioso relato de amistad y competición y unas ganas de ver y descubrir mundo con la que mucho nos sentimos identificados.

luca-monstruo

Ficha Técnica

Año: 2021

Duración: 95 min.

Dirección: Enrico Casarosa

Sinopsis: La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en vespa. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Cinque Terre, pueblo de Luca

Cinque Terre el lugar de la costa italiana donde se basó su director para representar el pueblo de la película, Porto Rosso. Y es que su director Enrico Casarosa nació y pasó parte de su infancia en la costa Liguria, muy cerca de La Spezia comiendo pasta, paseos en scooters y delicioso helado. Todo esto está muy presente en esta película, cuyo argumento se desarrolla un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

luca-vespa

En la película se nos muestra esas bonitas casas de colores escalonadas, así como las grutas y el precioso mar azul. Monterosso, Corniglia, Vernazza, Manarola y Riomaggiore son los cinco pueblos de los que forman parte este sitio y que son la base de esta preciosa película que vistos desde el mar son toda una postal.

cinque-terre-luca

Qué destacar de Luca

Sin duda, uno de los principales elementos que destacar Luca es la exaltación de la amistad por encima de todo y la lucha por superarse a uno mismo por muy distinto que seas a los demás, sin rendirse nuca y luchando contra las normas establecidas en casa.

luca-amistad

Pero sobre, todo lo que nos encantó a nosotros son las ganas del protagonista de descubrir mundo sin tener miedo a nada, el ansia por ser curioso y ver que hay más allá del lugar donde nacemos, el no conformarnos con lo que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo luchar para conseguirlo.

luca-comiendo

Algunas de las imágenes utilizadas en este artículo están sacadas de la película y pertenecen a Disney-Pixar

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad