Mejores tips de Vietnam

vietnam-tips

Aquí os dejamos los mejores tips sobre nuestro viaje a Vietnam. Te vendrán muy bien antes de pisar ciudades como caóticas como Hanoi.

Tips sobre documentación y transporte

Pasaporte y Visado

El pasaporte tiene que tener validez 6 meses antes de su caducidad y dos páginas libres de sellos. Con respecto al visado, no es necesario para ciudadanos españoles siempre que su estancia no sea superior a 15 días y Si tu estancia va a ser de más tiempo, también podrás tramitar tu visado online. Si quieres volver a entrar después de salir y aprovechar los 15 días sin visado, tendrás que esperar 30 días. Además, debes llevar una foto tamaño carnet y rellenar el formulario que te proporcionan en la embajada. El coste de visado varía, ya que está entre los 30 y 60 euros.

pasaporte-billetes

Taxis en Vietnam

Si vas a coger taxi, asegura que el taxímetro está funcionando si no quieres pagar un precio muy superior al que en realidad es el trayecto. Si no quieren, pues está claro que te toca cerrar el precio antes de subir. Ten cuidado porque hay diferentes taxis que hacen que varíen sus tarifas, aunque suele estar indicada en el vehículo. En algunos sitios, pues negociar con el taxista un precio fijo para que este te lleve a un lado y a otro y hacer una ruta.

taxi-vietnam

Tips sobre medicina y seguros

Vacunas y medicamentos

Las Vacunas no son obligatorias, pero es recomendable que te pongas la tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, rabia, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), meningitis, e influenza.

Botiquín-vacunas-medicinas

Repelente

Lleva repelente o cómpralo allí si vas a zonas de playa y bosque. Los mosquitos te comerán vivo y puede que haya repunte de alguna enfermedad que estos transmiten.

repelente

Agua

Ni se te ocurra beber agua del grifo y ten cuidado con los hielos, nuestro estómago no está preparado para su agua. Intenta beber siempre agua embotellada, aunque también puedes probar con zumos o té. Con respecto a la comida, no es recomendable comer frutas ni verduras que no hayan sido cocinadas.

soda-té-agua

Seguro

Siempre que viajes te recomendamos contratar un seguro de viajes por lo que te pueda pasar. Dependiendo de lo que vayas a hacer debes elegir bien uno u otro.

vietnam-iati

Tips sobre el dinero y comercio

Cambio de dinero

La moneda oficial de Vietnam es el Dong (VND) que un euro equivale 1 € = a 27.17 dong. Recomendamos llevar dinero en efectivo para cambiarlo al principio en el aeropuerto, pero luego también podemos hacerlo en bancos, agencias y joyerías de Vietnam.

dinero-vietnam

Cajeros y Tarjetas

No te preocupes porque también tendrás cajeros en el aeropuerto y en la mayoría de los lugares turísticos de Vietnam. En los sitios más visitados se puede pagar con dólares o euros, pero te recomendamos que para otras cosas tengas siempre dongs. Podrás utilizar tu tarjeta de crédito en algunos establecimientos de alta gama, pero tendrá todo un sobrecargo del 3 o 5%. En los cajeros tailandeses puedes sacar dinero con tarjetas como Revolut que es la que nosotros usamos, pero hay otra como Bnxt o N26. Gracias a estas tarjetas de recarga tu banco no te cobrará nada. Ten en cuenta siempre los limites dependiendo de cada una de ellas.

tarjeta-crédito

 

Regatear en Vietnam

Regatear está aceptado en puestos callejeros, taxis, y moto-taxis. Pide que te digan primero y ahí ya vas viendo. Siempre marcan una diferencia entre regatear y pedir un descuento. 

mercado-tailandia

Tips de carretera y desplazamientos

Carnet de conducir

En Vietnam está prohibido conducir un coche si no se tiene carnet de conducir vietnamita y el carnet internacional no vale. Lo que sí puedes alquilar son motos, por un precio bastante bajo si os a través a circular entre el caótico tráfico. Lo único necesario en Vietnam para alquilar una moto es necesario el pasaporte. Si te paran, pues sonrisa, enseñas el carnet o lo que tengas, y a ver si hay suerte y no te multan, y si te multan, pues les das unos Dongs y arreglado.

policia-taliandesa

Pasos de Peatones

Los pasos de peatones no funcionan como en el resto del mundo. Lo mejor es cruzar la calle sin miedo, ya que los coches se pararan a tu paso. Hemos de decir que algunos lugares hay semáforos, pero no es que funcionen excesivamente bien.

trafico

Reserva viajes

Si vas a viajar en tren tienes que reservar los billetes con antelación porque estos se acaban pronto, sobre todo los de primera clase y dormir en cama.

12goasia

Gps Gratuito

Si no tienes datos móviles puedes descargarte la aplicación Maps.me. Con esta podrás llevar tus mapas descargados de antemano y navegar sin estar conectado a internet.

maps-me

Aplicaciones para movernos por la ciudad.

Grab es la mejor manera de moverse por Vietnam. Esta aplicación es como Uber o Cabify . Funciona genial y lo puedes usar desde el aeropuerto también.

grab-apliacion

Taxi Bici

Si viaja las bicicletas-taxis acuerda el precio por persona antes de comenzar el viaje, si te montas y no lo tienes claro podrán cobrarte lo que quieran.

Bicitaxi

Mascarillas

Las grandes ciudades como Hanoi están muy contaminadas, por lo que es fácil ver a gente con mascarillas. Te recomendamos que siempre lleves algunas en tu equipaje para la contaminación o por si «se desata una pandemia mundial».

mascarillas-contaminacion

Tips de internet y datos móviles

Datos móviles

Te recomendamos que compres algunas de las tarjetas que venden en diversas web. También lo puedes hacer en algunas tiendas de allí. Ten cuidado si se activan tus datos de tu país de origen, pues lo notarás en la factura. Puedes comprar SIM en el aeropuerto y veras algunos locales donde ofrecen tarjetas locales de prepago bastantes más baratas en comparación con nuestros pauses de origen. o incluso otros como TailandiaPuedes hacerte con una de esta en las famosas tiendas FamiliMart, las cuales están por todos lados y comprar una solo con acceso a internet, sin llamadas.

movil-sim

Wifi

El wifi está en cada rincón, cada bar u hotel de las ciudades turísticas. La mayoría de las veces la contraseña están siempre a la vista.

hotel-wifi

Enchufes

Son de tipo C, 220 V 50 Hz y no tendrás problema, ya que son como los de la mayoría de los países de Europa. Te recomendamos que cargues con un adaptador en tu mochila para evitar sorpresas. Además, lleva siempre un cargador para el coche y una batería portátil con varias salidas para cargar dispositivos si vas a pasar mucho tiempo en carretera.

 

 

electricidad

Tips sobre el clima en Vietnam

El tiempo

El tiempo en Vietnam es diferente según nos encontremos en el norte o el sur.  La zona del norte se caracteriza porque hay cuatro estaciones. Sin embargo, en el sur es cálido y húmedo, por lo que únicamente vamos a encontrar dos, De mayo a octubre, la estación lluviosas, a veces con tifones. Y de julio a noviembre inviernos frescos y lluviosos. Además, es un país bastante húmedo por lo que el calor aumenta.

tiempo-´cambiante

Visitas y excursiones

No es necesario que lleves programadas o contratadas tus visitas. En cualquier hotel o en muchos sitios por la calle podrás encontrar lugares donde hacerlo e incluso más barato.

tour-ciudad

Sombrero y crema solar

Lleva algo para tapar tu cabeza y ponte mucha crema solar, el sol es muy agresivo y no tardarás nada en quemarte.

sombrero-crema-solar

Tips sobre Idioma y costumbres

Pantalón largo

Lleva siempre pantalón largo para acceder a los templos. Puedes entrar en los templos con un pantalón corto, siempre que sea por debajo de la rodilla. Si vas en tirantes lleva algo para cubrir tus hombros. Pero te recomendamos que lleves una camisa de  manga corta, es lo mejor para evitar problemas.

pata-de-elefante-pantalon

La comida en la calle es la mejor

La comida más rica y más barata es la que encontramos por la calle en los diferentes mercados. Muchas veces nos advierten de que tengamos cuidado, pero lo cierto es que esta suele ser la más deliciosa.

Comida-vietnam

Traductor

Aunque su idioma oficial es el vietnamita, no vas a tener problema porque la mayoría de los sitios turísticos hablan inglés. Si vas a lugares del interior es recomendable llevar un traductor en el móvil. Ellos mismo lo utilizan cuando no los entendemos bien.

traductor

Timos

Ten cuidado con pequeños timos como el cambio de dinero o con la moto. Es posible que al alquilar una alguien te siga con otras llaves la robe o incluso que tenga problemas mecánico que luego te exigen dinero por las reparaciones.

estafador-timos

Esto son algunos de los tips de Vietnam si estás preparando tu viaje. Por supuesto, no olvides nunca tu cámara, es un país donde disfrutarás mucho inmortalizando a su gente y paisajes.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad