Chronos, Baraka y Samsara, la trilogía de Ron Fricke

Ron-Fricke

Chornos, Baraka y Samsara no es oficialmente una trilogía del director Ron Fricke, pero podría pasar como tal. Todos ellas están rodadas de la misma manera, una sucesión de preciosas imágenes una tras otra acompañada de música, intentando contar una historia. Cada película es más ambiciosa y mucho mejor en calidad narrativa, todo un deleite para los ojos.

La trilogía Chronos, Baraka y Samsara

Las tres obras nos hablan de la humanidad y su relación con la naturaleza, la religión y el tiempo. Sin duda un ejemplo claro de cómo hacer las cosas con cariños y sensibilidad, dando lugar a una obra poética que te hace reflexionar.

Chronos

Este primer filme de Ron Fricke de 1985 se centra sobre todo como su propio nombre indica en la cronología. En él vamos viendo una gran cantidad de videos en el que se nos muestra desde la prehistoria hasta la época actual, pasando por países como Egipto, Grecia, España, Israel, Francia, Reino Unido, Italia, Cuidad del Vaticano y Estados Unidos.

chronos

Baraka

En 1992, con Baraka, el director Fricke daría un paso al frente técnicamente. De nuevo se centra en la evolución de la tierra junto con la humanidad y la forma que han tenido ambos de relacionarse y adaptarse. La religión también tiene un importante papel.

baraka-imagenes

En el rodaje de la película repitieron algunos países del anterior documental. Estos son todos los que vamos a ver en la película: Australia, Brasil, Camboya, China, Ecuador, Egipto, Francia, Hawái, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Kenia, Kuwait, Nepal, Estados Unidos, Polonia, Tailandia y Turquía.

baraka-2

Samsara

En 2011 volvió a estrenar un documental con la misma fórmula que los anteriores. Con él participo en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Según su director, este se divide en: Prólogo: Creación, Primer acto: El espíritu toma forma, Segundo acto: Materia, una vuelta de la rueda, Tercer acto: Samsara, la rueda de la vida, Epílogo: Renacimiento.

Como en las anteriores, volvió a repetir países, pero amplio mucho más sus localizaciones. Los países que aparecen son Angola, Egipto, Etiopía, Ghana, Malí, Namibia, Arabia Saudita, Birmania (Myanmar), China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Palestina, Japón, Jordania, Filipinas, Tailandia, Turquía, Dinamarca, Francia, Cuidad del Vaticano ,Italia, Brasil y Estados Unidos.

samsara-2

En definitiva, Chornos, Baraka y Samsara son documentales imprescindibles para todo los amantes de la fotografía de viajes.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad