Ruta por el Vaticano

vaticano-portada

El Vaticano es un pequeño estado dentro de la ciudad de Roma y está considero el más pequeño del mundo con una extensión de 0,44 km² y una población con 800 habitantes. Es incluso más pequeño que otros microestados europeos como San Marino, Andorra o Mónaco. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

panorámica-vaticano

Datos del Vaticano

Aunque la historia de los Estado Pontificios se inició en el 756 con el Papa Esteban II la actual ciudad del Vaticano no sería un estado independiente hasta 1929. Este alberga la Santa Sede, la máxima institución de la Iglesia católica.

interior-basilica

El Papa no solo es el máximo exponente de la religión católica sino también es el jefe de estado, aunque delega sus funciones de gobierno en el secretario de Estado.

fachada-de-san-pedro

La Guardia Suiza y su colorida vestimenta es el cuerpo militar del Vaticano. Consta de 100 soldados y saben manejar tanto armas modernas como espadas o alabardas. Aunque la defensa de la Ciudad del Vaticano es proporcionada por Italia.columnas-y-plaza

Qué ver en tu ruta por el Vaticano

Una ruta por el Vaticano es algo que hay que hacer en tu visita a Roma, la ciudad no es muy grande, pero para no perderte aquí te dejamos lo mejor para ver.

1. Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro está considerada la iglesia mas grande del mundo con 2.3 hectáreas. Esta es la sede de la Iglesia católica y el lugar más importante del Vaticano. Su visita es totalmente gratuita.

vista-vaticano

Esta inició su construcción el año 1506 pero no se acabaría hasta el 1626 en sustitución de la antigua Basílica de San pedro mandada construir por el emperador Constantino que a su vez se edificó sobre un cementerio y circo romano.

lateral-san-pedro

Su fachada tiene 114 metros de larga y 45 de alto y destacan algunas estatuas de San Pablo, San Pedro, Juan Bautista con los apóstoles menos Pedro y como no centrado Jesucristo.

portada-san-pedro

De las siete puertas con las que cuenta la mas importante es la Puerta Santa la cual solo se abre para festejar los jubileos.

puerta-santa

Dentro de la Basílica de San pedro no te puedes perder:

El Baldaquino de San Pedro

Es un ciborio monumental construido por Bernini. De este llama la atención sus columnas completamente forjado en bronce justo bajo el crucero de la Basílica, es decir, bajo la cúpula y sobre la tumba de San Pedro.

Baldaquino de-Bernini

La Piedad de Miguel Ángel

Esta fantástica obra de Miguel Ángel está completamente realizada en mármol entre los años 1498 y 1499 con una altura de 1,85 metros.

Piedad-de-Miguel-Ángel

Tumbas de los Papas

Podemos ver algunas tumbas de los papas en la propia basílica como Juan Pablo II entre otros, pero para ver el resto y la más importantes como la de San Pedro tendrás que pagar un precio para entrar en las Grutas vaticanas.

tumba-papas

Cúpula de la Basílica de San Pedro

Para acceder a la cúpula tendremos que comprar un ticket especial y luego coger un ascensor para subir, aunque la mayoría del tramo tendremos que hacerlo a pie.

cúpula-del-vaticano

Esta tiene una altura de algo más de 136 metros de altura desde el suelo hasta la cruz lo que la hace la cúpula más grande del mundo y es la tercera más ancha tras el Panteón de Agripa y la Catedral de San María de las Flores de Florencia.

cupula-vaticano-dentro

Consejo fotográfico

Desde aquí tenemos una de las capturas más famosas de la Plaza de San Pedro.

2. Plaza de San Pedro

Antes de comenzar tu ruta por el Vaticano llegarás a esta conocida plaza, obra de Bernini construida entre 1656 y 1667 bajo el mandato del Papa Alejandro VII. A esta llegamos a través de la Vía de la Conciliazione.

plaza-de-san-pedro

La plaza cuenta con 320 metros de largo y 240 de ancho. De esta destacan las 284 columnas y las estatuas de los santos las cuales fueron esculpidas por los discípulos de Bernini.

fuente-san-pedro

En el centro destaca el obelisco de 25 metros de altura traído desde Egipto y dos fuentes de Bernini y Maderno.

obelisco-columnas

Durante los acontecimientos importantes en esta plaza se llegan a congregar casi 300.000 personas.

3. Museos Vaticanos

Los Museos son una parte muy importante en tu ruta por el Vaticano que tienes que ver si o si ya que la Santa Sede es uno de los mayores propietarios de arte del mundo.

Museos-del-vaticano

4. La Capilla Sixtina

Es sin duda una obra maestra, una autentica maravilla con respecto a lo que a arte se refiere. Esta fue construida entre 1471 y 1484 y en su interior es donde se celebra los conclaves donde se nombra un nuevo Papa y otras ceremonias oficiales.

capilla-Sixtina-panorámica

Su decoración es una obra maestra de Miguel Ángel destacando las nueve escenas en el centro de la bóveda que representa la creación y caída del hombre.

capilla-Sixtina-miguel-Ángel

El muro del altar mayo esta presidido por el Juicio Final con un tamaño de 13 por 12 metros. Suele estar atestada de personas y ojo no se puede hacer fotos y hay que guardar silencio y hay una vocecilla que continuamente te lo recordaran. Si te pillan haciendo foto te expulsaran de aquí.

juicio-final

Hay otros muchos lugares que visitar en este y seguramente en tu recorrido pasaras por la Galería de Cartas Geográficas, la estancia de la Signatura o las estancias de Raffello. 

Galería-de-Cartas-Geográficas

Pero también encontraremos otros museos como el Gregoriano Egipcio, gregoriano etrusco, el Profano, misionero tecnológico, el Pío-Clementino, Profano, Sacro, la Pinacoteca vaticana y la gigantesca biblioteca del Vaticano.

museos-vaticanos

5. Jardines del Vaticano

Normalmente esta no es una visita muy reclamada. Estos jardines y parques abarcan gran parte del territorio del Vaticano, más de la mitad en concreto. Estos nacieron durante el Renacimiento y el Barroco además está considerada un área biotopo.

jardines-vaticano

Consejo fotográfico

Si no puedes visitarlos, los puedes observar y fotografiar desde la cúpula.

6. Castillo de Sant’Angelo

Hablamos finalmente del Castillo de Sant’Angelo edificio del siglo X y XII conocido también como el Mausoleo de Adriano que conecta con el Vaticano a través de un pasillo fortificado conocido como Passetto. 

Castillo-de-Sant’Angelo

Aunque su origen es romano este ha sido modificado en la Edad Media y en el Renacimiento. Y aunque nació como múselo del emperador Adriano ha tenido también funciones de fortaleza medieval y residencia papal. Actualmente es un museo nacional.

interior-Castillo-de-Sant’Angelo

Consejo fotográfico

Desde su parte alta tenemos unas de las vistas panorámicas más bonitas de la basílica de San Pedro

vatinaco-panoramica

Consejos para tu ruta por el Vaticano

Hya algunas cosas que debes saber antes de visita el vaticano tales como que para evitar las colas compra tu entrada por internet o contrata algún tour guiado ya que te evitaras largas colas al sol.

panorámica-columnas-vaticano

Además, intenta evitar los festivos, Navidad, puentes y fines de semana aporque puede que sino se te haga eterna la espera.

panorámica-san-pedro

Al igual que en muchos templos de Tailandia, Camboya o Myanmar tienes que llevar los hombros y las piernas cubiertos. además evita entrar con mochila de gran tamaño.

san-pedro-vaticano

Al finalizar tu ruta por el Vaticano puedes visitar otros lugares muy concurridos como son el Coliseo y el Foro Romano ya que ambos forman parte de los imprescindibles de Roma.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad