Coliseo Romano

coliseo-portada

El Coliseo Romano, también conocido como el Anfiteatro Flavio, fue el mayor edificio de su estilo construido entre los años 70 y 80. Este tiene unas dimensiones monstruosas ocupando dos hectáreas y con casi 49 metros de altura. Como no, es el monumento más visitado de Roma, con 6 millones de turistas al año junto con el Vaticano. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Recomendamos comprar las entradas por internet o contratar un tour para evitar las grandes colas.

coliseo-parque

Historia del Coliseo Romano

Tras desaparecer el antiguo gran anfiteatro por un incendio en el año 64 provocado por un cónsul romano, el emperador Vespasiano decidió regalarle el Coliseo al pueblo con un aforo de casi, 50000 espectadores en el año 70.

entrada-coliseo

Este estuvo activo durante quinientos años hasta que en el siglo VI se prohibió la lucha de gladiadores y animales salvajes. En la Edad Media el coliseo experimentó grandes cambios, pues en él se instauró en él una pequeña iglesia, mientras que la arena se transformó en un cementerio.

arco-y-coliseo

En los años venideros muchos de estos monumentos serían saqueados. También sufrió grandes destrozos por diferentes terremotos. Años más tarde, en el siglo XIII, caería en manos privadas y pasaría a ser una fortaleza hasta que el terremoto de 1349 lo dañó gravemente, llegando a derrumbarse una parte por culpa de que sus materiales eran utilizados para construir otros edificios.

reconstrucción-coliseo

Esto siguió siendo así en los siglos XV y XVI. Durante la Segunda Guerra mundial sufrió los bombardeos, pero este ha permanecido ahí siempre en pie.

Consejo fotográfico

Hay muchos lugares desde donde fotografiar el Coliseo, como parques aledaños, el monumento a Víctor Manuel II por lo que ten tu cámara a mano para poder captarlo desde cualquier ángulo.

coliseo-desde-lo-alto

Datos y curiosidades

Como edificio que ha visto pasar la historia ha sido testigos de muchas curiosidades de las que él forma parte y es que el Anfiteatro Flavio es conocido como Coliseo porque a su lado había una gran estatua, el Coloso de Nerón, actualmente ha desaparecido.

coliseo-noche

Para festejar la inauguración del Coliseo estuvieron 100 días de juegos donde murieron más de 2000 gladiadores.

coliseo-interior

Actualmente, vemos que el coliseo tiene una estructura laberíntica en el suelo, su arena ha desaparecido, pero antiguamente aquí había maquinaria y jaulas con animales, además estaba cubierto por una lona para que no le diese al público el sol.

ruinas-coliseo

Aunque hemos dicho que se hacían representaciones de batallas navales, no existen estudios concluyentes de que llenasen el coliseo de agua.

coliseo-romano

En los viernes Santos, el Papa preside un Vía Crucis en el Coliseo para recordar a los primeros cristianos que murieron en la arena.

gente-coliseo

Como hemos dicho, es uno de los monumentos imprescindibles de Roma. Cerca de este puedes visitar el Monte Palatino y el Foro Romano.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad