Acantilados del Infierno

acantilados-del-infierno-portada

La ruta de los Acantilados del infierno están a 7 minutos en coche de Ribadesella o si prefieres a tan solo 30 minutos andando. La caminata no será corta, pero en todo momento estaremos acompañados ya sea por cabras o vacas.

cabras-acantilados-infierno

Características de los Acantilados del Infierno

Estos preciosos acantilados han sido esculpidos por la fuerza del mar, dando lugar pequeñas penínsulas que dan cobijo a aves como las gaviotas y comoranos.

costa-acantilados-del-infierno

La estampa más conocida de este sitio y que aparecen en todas las fotos son los gigantescos arcos de piedras, en ocasiones parecidos a los que nos encontramos en la playa de las Catedrales, pero de un tamaño mucho más descomunal.

arcos-acantilados-infierno

A lo largo de la ruta y si el tiempo acompaña podemos ser testigos del agua rompiendo contra las rocas y haciendo rugir las chimeneas excavadas en la roca llamadas bufones.

Panoramica-acantilados

Ruta a través de los acantilados

Si el día está bien soleado podemos disfrutar a lo lejos viendo algunas embarcaciones de Ribadesella. Y es que como hemos dicho, este sitio está a tan solo 30 minutos andando de esta población y podemos comenzar la ruta desde ahí o coger el coche y dejarlo cerca del área recreativa del Área Recreativa del Infierno. También podemos comenzarla desde Cuerres.

área-recreativa

Esta es una ruta de algo más 13 kilómetros entre los que encontramos otros puntos conocidos como son los acantilados y playa de Guadamía junco con los Bufones de Pría.

acantilados-playa-de-guadamia
Acantilados y playa de Guadamía vistos desde los Bufones de Pría

Esta ruta a veces se vuelve confusa y tendremos que caminar entre diferentes senderos que son fáciles de intuir. Tardaremos alrededor de 5 horas en ir y venir y mucho cuidado si vamos con niños, ya que los acantilados son bastante peligrosos.

sendero-acantilados

Consejo fotográfico

No olvides tu cámara así como tu teleobjetivpo durante toda la ruta ya que las formas de los acantilados será una buena postal que fotografiar.

cabra-acantilados

Puedes visitar Ribadesella, la Cuevona, Arriondas, el mirador del Fitu, los acantilados de Tereñes o Lastres, entre otros como la conocidísima playa de Cuevas del Mar o la playa y ermita de San Antonio.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad