La ruta de los Acantilados del infierno están a 7 minutos en coche de Ribadesella o si prefieres a tan solo 30 minutos andando. La caminata no será corta, pero en todo momento estaremos acompañados ya sea por cabras o vacas.
Características de los Acantilados del Infierno
Estos preciosos acantilados han sido esculpidos por la fuerza del mar, dando lugar pequeñas penínsulas que dan cobijo a aves como las gaviotas y comoranos.
La estampa más conocida de este sitio y que aparecen en todas las fotos son los gigantescos arcos de piedras, en ocasiones parecidos a los que nos encontramos en la playa de las Catedrales, pero de un tamaño mucho más descomunal.
A lo largo de la ruta y si el tiempo acompaña podemos ser testigos del agua rompiendo contra las rocas y haciendo rugir las chimeneas excavadas en la roca llamadas bufones.
Ruta a través de los acantilados
Si el día está bien soleado podemos disfrutar a lo lejos viendo algunas embarcaciones de Ribadesella. Y es que como hemos dicho, este sitio está a tan solo 30 minutos andando de esta población y podemos comenzar la ruta desde ahí o coger el coche y dejarlo cerca del área recreativa del Área Recreativa del Infierno. También podemos comenzarla desde Cuerres.
Esta es una ruta de algo más 13 kilómetros entre los que encontramos otros puntos conocidos como son los acantilados y playa de Guadamía junco con los Bufones de Pría.
Esta ruta a veces se vuelve confusa y tendremos que caminar entre diferentes senderos que son fáciles de intuir. Tardaremos alrededor de 5 horas en ir y venir y mucho cuidado si vamos con niños, ya que los acantilados son bastante peligrosos.
Consejo fotográfico
No olvides tu cámara así como tu teleobjetivpo durante toda la ruta ya que las formas de los acantilados será una buena postal que fotografiar.
Puedes visitar Ribadesella, la Cuevona, Arriondas, el mirador del Fitu, los acantilados de Tereñes o Lastres, entre otros como la conocidísima playa de Cuevas del Mar o la playa y ermita de San Antonio.