Barro es un pequeño pueblo de 452 habitantes a las orillas del Mar Cantábrico. Este pertenece al término municipal de Llanes. Destacan las fiestas de San Roque con la tradicional quema de Brujas en la noche de san Bartolomé.
Historia de Barro
Ubicado en el distrito de Langreo. Su primera menciona aparece en un testamento de 978. Pero la historia Barro va unida a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Está ubicada en un precioso lugar junto a una ría que podemos ver llena o vacía según el momento del día que lo visitemos.
Diseñada en 1788, fue pagada por los indianos de la zona. Esta sería consagrada en enero de 1804. Destaca su precioso cementerio bañado por las aguas del río. Aunque el conjunto en general merece machismo, la pena ser visitado, por su belleza arquitectónica y paisajística.
Consejo fotográfico
Apuntes donde apuntes con tu cámara tendrás una magnifica captura. Si la marea está baja puedes jugar con el agua y las barcas varadas en la arena.
Cerca de este podemos encontrar otros puntos como la famosa playa del Gulpiyuri, la playa y la ermita de San Antonio y la Playa de cuevas del Mar. También puedes visitar los bufones de Pría cuando el tiempo sea propicio para observarlos.