La Cuevona es un túnel de 250 metros de longitud que podemos atravesar andado o en coche. Está ubicado a 7 kilómetros de Ribadesella por lo que podemos hacerle una visita si ya hemos estado en esta maravilla de ciudad.
Dónde está la Cuevona
Es difícil encontrar un paso subterráneo natural como este. Se encuentra muy cerca de Cuevas del Agua, de hecho, hay que atravesar la Cuevona para llegar al él. Este es un pequeño pueblo con mucho encanto con elementos típicos de la arquitectura asturiana como grandes hórreos y donde podemos comenzar la famosa y conocida Ruta de los Molinos.
Qué ver en el interior
Durante 250 metros que te recomendamos recorras a pie, puedes apreciar diferentes tipos de formaciones calcáreas. Algunas de estas son estalactitas y estalagmitas con nombres tales como “las barbas de Santiago” o “la lengua del diablo”.
Dentro de la cueva podemos escuchar el murmullo del río que por aquí circula. Hay diferentes especies de fauna como ranas, salamandras y los señores de la noche, mucilagos. Aunque cada vez la población de todos estos animales se está reduciendo debido a las visitas y el paso de los coches
Consejo fotográfico
Carga con un trípode para hacer largas exposiciones o aumente al los de tu cámara.
Cerca de este podemos encontrar otros lugares como la famosa Playa del Gulpiyuri, la playa y ermita de de San Antonio y la Playa de Cuevas del Mar. También puedes visitar los bufones de Pría y la playa y acantilados de Guadamía.