Delfos, mucho más que un oráculo

templo-delfos-portada

Delfos es un yacimiento arqueológico que cuenta con numerosos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Par los antiguos griegos este era un lugar muy importante condiderado el centro del mundo cuya mayor influencia política llegó en los siglos V y IV a. C. En la actualidad es una visita obligatoria acompañado de guía para no perdernos nada.

templo-de-atenea-amanecer

Como funcionaba el Oráculo Delfos

Este famoso e importante templo griego, era visitado por muchos griegos donde se encontraba la sacerdotisa conocida como Pitia. Esta respondía las preguntas que se le formulaban, era conocida como Pitonisa, cuyo nombre ha perdurado hasta nuestros días. En general el oráculo estaba formado por mujeres mayores las que se cree que tenían poderes sobrenaturales heredados del dios Apolo.

templo-de-apolo-desde-arriba

La pitonisa llegaba al trance gracias a la ingestión de drogas y gases cuyas inentendibles palabras era interpretadas por los sacerdotes. Este ejercería una gran influencia en todo el mundo griego pues eran consultados para tomar importantes decisiones.

columna-delfos

Su uso comenzó a decaer en el siglo III a. C. cuando fue destruido por parte del imperio bizantino y dejó de usarse completamente con la imposición del cristianismo.

ruina-delfos

Qué ver en Delfos

Como la mayoría de los lugares de Grecia está en ruinas, pero contó con grandes edificios que hicieron de el un lugar de referencia.

Templo de Atenea

Es la imagen más conocida del oráculo de Delfos, cuando alguien nos nombra este sitio siembre se nos viene al cabeza este tholo (arquitectura en forma circular). Está ubicado a un kilómetro y medio del resto del santuario de Delfos. Cuenta con una planta circular rodeado por vente columnas dóricas de las cuales solo hay en pie tres. En la actualidad se desconoce para que se utilizaba estos templos circulares.

templo-atenea

Consejo fotográfico

Sin duda alguna una de la foto más conocida la encontramos bajando hacia el tholo. Una vez abajo podemos jugar con las diferentes perspectivas y la composición del resto de ruinas en primer y segundo plano.

tholo-atenea

El tesoro de los atenienses

Una vez dentro del recinto sagrado nos vamos a encontrar con este edificio donde se guardaban las ofrendas a los dioses. En concreto se construyó con el botín obtenido de la Batalla de Maratón y actualmente sigue en pie, ya que fue reconstruido entre 1903 y 1906.

tesoro-de-los-atenienses

Templo de Apolo en Delfos

Este templo dórico se remonta al siglo IV a. C. erigido sobre otro anterior. Contaba con una gran cantidad de columnas y sobrevivió hasta el año 390 a. C.  donde como ya hemos dicho el cristianismo y el emperador Teodosio I silenció el oráculo y destrozando el templo y las estatuas. Más tarde sería destruido por los cristianos castigando el paganismo.

templo-de-apolo

Antiguo teatro de Delfos

Este es uno de los mejores conservados del mundo griego junto al de Epidauro. Fue construido en el siglo IV a. C. con capacidad para 5000 espectadores. Este fue restaurado durante el imperio romano y durante los Juegos Pitcios alojaba competiciones líricas, dramáticas y musicales cada cuatro años.

teatro-desde-abajo

Consejo fotográfico

Desde aquí tenemos una de las mejores perspectivas de todo el santuario ya que podemos ver todo el teatro desde arriba con el resto de la colina y el mar de olivos del valle.

teatro-delfos-desde-arriba

Antiguo estadio de Delfos

Acabamos de hablar de los Juegos Piticos y es que arriba del todo vamos a encontrar el antiguo estadio con gradas construidas durante el imperio romano. Estos juegos eran en honor del dios Apolo y no tenía nía nada que ver con los Olímpicos celebrados en Olimpia.

estadio-de-delfos

Cerca de Templo de Atenea encontramos las ruinas de los gimnasios donde entrenaban los atletas participantes en estos juegos.

restos-del-gimnasio

Museo de Delfos

Se encuentra muy cerca del yacimiento arqueológico y podemos ir directamente a pie. El primer museo fue fundado en 1903 para albergar los hallazgos de los arqueólogos franceses habían ido encontrando desde 1892. Con el tiempo este sería ampliado en diferentes ocasiones.

Escultura de Cleobis y Biton

Este es un grupo escultura de mármol de dos figuras desnudas representan a los gemelos hijos de Cídipe, sacerdotisa de Hera. Se realizaron por encargo de la ciudad de Argos para el Santuario de Delfos.

Escultura-de-Cleobis-y-Biton

Esfinge de Naxos

Esta es una de las joyas de este museo que data del año 575 – 560 a. C esculpida en la Isla de Naxos. Fue una ofrenda de los habitantes de esta al templo de Delfos la cual estaba ubicada originalmente sobre una gran columna jónica.

esfinge-de-delfos

El Auriga de Delfos

Sin duda alguna la joya del museo que tendremos que esperar al final del recorrido para verla. Esta esculpida en bronce con una gran cantidad de detalles en el año 474 a. C. con motivo de la conmemoración de la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos. Esta formaba parte de un grupo más amplio de la cual solo que da algunos fragmentos los cuales podemos admirar en la misma sala.

el-auriga-de-delfos

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad