El secreto de los incas, el Perú de los años 50

secreto-de-los-incas-portada

El secreto de los incas está considerada totalmente una película de serie B protagonizada por el gran Charton Heston en el que interpreta a Harry Steele un estadounidense asentado en Perú el cual hace las veces de guía turístico por Cuzco.

cuzco-secreto-de-los-incas

Ficha Técnica de El secreto de los incas

Título original: The Secret of the Incas

Año: 1954

Duración: 97 min.

Dirección: Jerry Hopper

Reparto: Charlton Heston, Robert Young, Nicole Maurey, Thomas Mitchell, Glenda Farrell, Michael Pate, Leon Askin, William Henry, Kurt Katch, Edward Colmans, Yma Sumac

Sinopsis: Harry Steele y el oportunista Ed Morgan llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esta, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba

Opinión

Una película de los años 50 rodada en tecnicolor en el que la aventura y el amor se dan la mano junto a personajes típicos como los héroes muy buenos y los malos muy malos. Sin duda una película muy entretenida para disfrutar de los paisajes que nos muestra.

secreto-incas-fotograma

Qué destacamos de El secreto de los incas

Empecemos por lo más reconocible, el personaje de Harry Steele es la principal inspiración para Steven Spielberg y George Lucas para crear Indiana Jones, tal y como vemos en esta película con su sombrero y su cazadora de cuero.

Harry-Steele-Indiana-Jones

Pero además no solo se inspiraron en el aspecto, sino también en algunas escenas, pues en el filme, cuando descubren el sol de oro, es la misma forma que utilizo Indiana Jones para descubrir el arca perdía.

sol-de-oro

Desde el inicio ya nos queda claro que esta película se ha rodado en los altos “Andes del Peru” y es que nos llama mucho la atención ver la catedral y las calles de la ciudad de Cuzco en los años 50 y sobre todo un Machupichu en una época donde como se nos dice en la película el turismo era muy escaso y únicamente se pisaba la antigua ciudad perdida de los incas para hacer excavaciones.

machu-pichu-el-secreo-de-los-incas

Además, antes de que Mel Gibson sorprendiese con su Apocalypto rodada completamente en lengua maya, en este filme ya se usaron algunos diálogos en lengua quechua, así como una gran cantidad de extras procedente de este país ataviados con un colorido y llamativo vestuario.

incas-extras

Al llegar a las excavaciones del Machupichu vamos a ver como el personaje, el doctor Livingstone, supongo de Heston pronuncia la frase “el doctor Livingstone, supongo”. Esto hace referencia a Henry Morton, un periodista y explorador británico que pronunció dicha frase al encontrarse con el desaparecido David Livingstone en una de sus exploraciones por África.

fotograma-el-secreto-de-los-incas

Por último, tenemos que hablar de Yma Sumac, la cantante peruana, la cual comenzó a ser conocida por esta película por su preciosa voz de soprano con un registro vocal de hasta cinto octavas. Algo muy pocas veces visto.

Yma-Sumac-secreto-incas

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad