Feria es un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz con algo más de 1100 habitantes, el cual es conocido por su precioso castillo.
Historia de Feria
La historia de este lugar se remonta a épocas prehistóricas, ya que incluso cerca del castillo podemos ver un dolmen. Su ubicación ha sido muy cotizada gracias a su posición estratégica, por esta han pasado tanto celtas, romanos y árabes.
Feria adquirió su nombre cuando estas tierras fueron entregadas a Gomes Suárez de Figueroa, un maestre de la orden de Santiago que ostentaba el título de Duque de Feria.
Qué ver en Feria
Prepárate para disfrutar de esta localidad a base de subir cuestas. Si vas en verano intenta no hacerlo en las horas de más calor, pues si subes el castillo no hay apenas sombra donde cobijarte.
Castillo de Feria
Como hemos dicho este el mayor en canto de la población de Feria. El castillo es en mayor medida una enorme torre del homenaje cuyas esquinas están redondeadas. Aunque en el siglo XI los árabes construyeron una fortaleza defensiva, siglos antes, los romanos ya habían construido un castro donde están el castillo.
La torre del homenaje que actualmente vemos es del siglo XV, aunque con ciertas reformas posteriores. Su muralla tiene diferentes torres y cubos redondos.
Consejo fotográfico
Desde este tenemos unas impresionantes vistas no solo del pueblo, sino también de los alrededores de este tales como pantanos y demás.
Iglesia de San Bartolomé
En el pueblo también encontramos muy cerca del ayuntamiento la iglesia de San Bartolomé construida en el siglo XV, la cual podemos observar en nuestra subida al castillo.
Hay otros elementos religiosos en el pueblo como la Ermita de los Mártires.
Fiesta de la Santa Cruz
El 2 y 3 de mayo se celebra la fiesta más importante del pueblo, la de la Santa cruz. En ella mujeres y niños fabrican cruces para llevarlas a la iglesia. En alguna de las calles vamos a encontrar un patio con una gran cruz que se decorara para dicha festividad.
Otros lugares que puedes visitar cerca de Feria son Villalva de los Barros, Zafra, Burguillos del Cerro o Jerez de los Caballeros.