Géiser Strokkur

geiser-portada

El géiser Strokkur es una de las visitas obligadas del Círculo Dorado. Está ubicado a algo más de 100 kilómetros de Reikiavik podemos complementarlo con otras visitas cercanas como la inmensa catarata de Gullfoss o desconocida Urriðafoss y el cráter del volcán Kerið.

geiser-tranquilo

Zona geotérmica de Haukadalur

El géiser está en la zona geotérmica de Haukadalur. Si tienes tiempo puedes recrearte para descubrir las diferentes zonas. Nada más aparcar en las inmediaciones, comienza a oler ese aroma a huevo cocido procedente de los vapores de dichas aguas. A lo largo del camino, veremos pequeños géiseres hasta llegar a una de las mayores atracciones turísticas de Islandia, Strokkur.

campos-de-geiseres

Origen de Strokkur

Data de 1789, cuando un terremoto desbloquea el conducto del géiser. Estuvo activo hasta que en otro seísmo en el siglo XX cerró de nuevo el conducto. El Comité de Geysir junto con los habitantes locales limpiaron el conducto en 1963.

geiser-atardecer

Cómo se forma un géiser

Entra en erupción cuando el agua de la superficie llega hasta las rocas de origen volcánico calientes por la existencia de magma subterránea. El agua al calentarse sale a la superficie gracias a las rocas porosas de la cavidad. Este proceso es regular gracias a unas cañerías naturales.

explosión-geiser

Dimensiones y tiempo de Strokkur

Sus aguas se encuentra a unos 100º centígrados de temperatura. Cuando llegamos vemos un enorme agujero lleno de agua burbujeante que entre 4 y 8 minutos se alza como muro de agua de 15 o 20 metros. No muchas veces suele pasar, pero alguna que otra vez ha llegado hasta los 40 metros. Cuando el agua se alza, es normal ver a los turistas salir corriendo por miedo a que el agua le caiga encima.

geiser-piscina

Geysir, el gran géiser

A 400 metros de distancia de Strokkur, nos topamos con Geysir, el gran géiser. Con 20 metros de diámetro solía lanzar las aguas hasta una altura de 80 metros. Pero durante el año 2000, entre el 17 y 20 de junio debido a un terremoto, las erupciones llegaron hasta los 122 metros, siendo las más altas. Sin embargo, actualmente no podemos disfrutar de él debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas, ya que su agua dejó de manar. Aun así, la zona está acordonada desde 2006, por lo que pueda pasar.

explosión-geiser-alto

Consejo fotográfico

Aléjate, no comentas nuestro error, queda mucho más impresionante cuando vemos la gran columna de agua en comparación con la gente que lo rodea para verlo. No os preocupéis por el encuadre, es inmenso. Mientras más lejos, mejor y si vas al atardecer puedes tener un bonito contraluz con el cielo.

Tras salir de la zona de los géiseres directamente nos fuimos a ver la gran catarata de Gullfoss. Después montamos en la autocaravana y buscamos un camping donde dormir.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad