Laguna Jökulsálón

portada-jorkusalon

Nuestra visita a la laguna Jökulsálón fue inmediatamente después de visitar la maravillosa Diamond beach. Tras disfrutar de su negra arena volcánica y sus grandes bloques de hielo, volvimos a la carretera, pero por poco tiempo, porque al lado estaba esta preciosa laguna.

lago-Jökulsálón-iceberg

Cómo llegar y características de Jökulsálón

Situado al extremo sur del gran glaciar Vatnajökull (que a su vez es una lengua glaciar del Breiðamerkurjökull), entre el Skaftafell y la ciudad de Höfn. Jökulsálón tiene una profundidad de unos 200 metros, aunque se cree, que en algunos puntos, puede llegar a los 260 metros. Su extensión es de unos 18 km2 frente a los 8 km2 de 1975. Comenzó a formarse debido a la fusión de los glaciares entre 1934 y 1935. En él, flotan diversos icebergs.

Jökulsálón-otra-vista

Desde las orillas del lago podéis observar el gran Vatnajökull que se eleva unos 900 metros.  Si no hay mucha gente (algo raro en este lugar) podéis cerrar los ojos y agudizar el oído y escucharéis el rugir del glaciar mientras el hielo se va resquebrajando. También podéis hacerlo frente a Skaftafellsjökull, que normalmente suele tener mucho menos turismo.

Jökulsálón-lengua-glaciar

Estacionalidad en la laguna Jökulsálón

Si vais en época alta como verano otoño, podréis disfrutarlo dando una vuelta en sus aguas a bordo de botes anfibios. Es una de las atracciones turísticas más visitadas en este sitio junto con la de visitar cuevas de hielo en Islandia. También, podéis hacer trekking por encima de un glaciar. En invierno, sus aguas quedan completamente congeladas y la mayoría de esta actividad se cancelan. En temporada alta es mejor visitar otros lagos glaciares cercanos como Fjallsárlón y Breiðárlón menos masificados.

iceberg-Jökulsálón

Consejo fotográfico

Una de las mejores horas para ir es al atardecer (dependiendo la hora que lo visites si vas en verano, serán las 3 de la mañana y no se habrá puesto el sol). Los colores del cielo son increíbles y su reflejo en el mar nos deja unas fotografías impresionantes. Eso si, no tendrás mucho tiempo para investigar los alrededores y el resto de lagos. Por lo tanto, ve con tiempo, investiga, y vuelve a este lago al atardecer.

Películas grabadas en Jökulsálón

Debido a su belleza, Jökulsárlón ha sido escogido como escenario para numerosas películas como de Beowulf & Grendel, Tomb Raider, 007: Muere otro día, Batman Begins y 007: Panorama para matar.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

forres-portada

Forres

Forres es una localidad de Escocia cuya población supera los 10000 habitantes. Se ubica en el fiordo de Moray y da buena fe de ello

panoramica-rosslyn-chapel

Capilla Rosslyn

La Capilla Rosslyn es uno de los lugares más visitados de Escocia desde que el Código da Vinci de Dan Brown la puso de moda.

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad