Matmata y la casa de los trogloditas

portada-matmata

Matmata es uno de esos lugares que vistos desde el aire parecen un montón de hormigueros en medio del desierto. Si lo prefieres podemos verlos como cráteres lunares en la superficie de la tierra.

alrededores-de-matmata

Arquitectura de las cuevas trogloditas

La zona cuenta con una peculiar arquitectura, obra de los bereberes, que llevan más de tres mil años excavando la roca para crear viviendas para escapar del calor del desierto y también del frío. Además de protegerlo de una invasión, ya que es difícil divisarlas desde lo lejos.

casa-desde-dentro

Las cuevas están construidas en torno a unos patios excavados a cielo abierto con más de 6 metros de profundidad que actúa como zona común y de ella salen diferentes túneles o habitaciones.

casas-matmata

En la actualidad aún hay bereberes que lo habitan y no es solo una atracción turística más, aunque cuando lo visitamos podemos pasar a verlas por dentro viendo su poco mobiliario y sus habitantes nos ofrecen visitas guiadas, té con menta y aceptando donativos de los viajeros.

matmata-tunez

No todo el mundo en esta zona vive en cuevas, ya que hay un nuevo asentamiento llamado Nueva Matmata que es la consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones de 1969, las cuales se cobraron una gran cantidad de vida humana y desastre materiales. Esto fue porque las casas trogloditas no filtraban el agua y más bien actuaban como pozos.

matmata-casas

Star Wars y Matmata

Como la zona de lago salino del Djerid y la las construcciones de Mos Eisley  esta fue testigo del rodaje de varias películas de Star Wars, en concreto los episodios I, II, III y IV. El Hotel Sidi Driss fue el lugar elegido para ser la casa de los “tíos” de Luke Skywalker en él plantea Tattoine.

hotel-star-wars-matmata

Consejo fotográfico

Sin duda alguna una buena panorámica de este lugar es totalmente desde el aire, es decir, con un dron, pero a veces es complicado llevar uno de estos a un país árabe. En Túnez no hay norma por lo tanto evítalo.

matmata-museo

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad