Mejores tips de Tunez

tunez-tips

Cuando planeas un viaje siempre hay algunos tips que debes saber antes de viajar, por eso si vas a viajar a Túnez te traemos estas sugerencias que seguro te vendrán muy bien antes de pisar

Documentación, vacunas y vuelo en Túnez

Pasaporte y Visado

Debes tener tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Pero lo mejor de Túnez es que no necesitas visado para entrar si no vas a estar más de 90 días en el país.

pasaporte-billetes

Fotocopias pasaporte

Muy recomendable que llevéis fotocopias del pasaporte ya que os lo pedirán en los hoteles. Así no tendréis que entregar el original para más seguridad y tranquilidad.

Vacunas y medicamentos

No es necesario ninguna vacunación especial, pero es recomendable que te vacunes de la tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, rabia, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), meningitis, e influenza. Normalmente siempre llevaremos algún ibuprofeno y un pequeño botiquín por lo que pueda faltar. Pero no puede faltar en tu maleta medicamentos contra la diarrea porque es muy probable que te suceda. Si tienes hueco.

Botiquín-vacunas-medicinas

Enchufes en Túnez

Enchufes. Son de tipo C, 220V 50Hz y no tendrás problema ya que son como los de la mayoría de los países de Europa. Pero como siempre, te recomendamos que te lleves un adaptador en tu mochila para evitar sorpresas.

enchufe-tipo-c

Carnet de Conducir

Para alquilar un coche en Túnez es muy sencillo, solo hace falta el pasaporte, sacarte un seguro, tarjeta de crédito y estar en vigor el carnet de conducir de la Unión Europea. Esto es así tras un acerudo desde 2010. La multas son abonadas a la policía directamente en efectivo y ten cuidado con la conducción pues en estos países es un poco temeraria.

carnet-conducir

Tips sobre el clima en Túnez

Evitar viajar en verano a Túnez

Si no quieres asarte de calor evita esta época del año. Los billetes son muchos más baratos ya que las temperaturas llegan hasta los 50º centígrados. La temporada alta es en otoño e invierno cuando puedes ir tranquilamente en manga corta por la mañana por el sol. Pero no olvides un abrigo porque por la tarde noche refresca bastante.

maleta

 

Internet y datos móviles en Túnez

No olvides desconectar los datos móviles de su tarjeta pues sino tendrá una sorpresa en su factura. Túnez es un país muy europeizado hay fácil cobertura por la inversión  que varias compañía han hecho en infraestructura. Siempre conviene llevar una tarjeta comprada en tu país con solo datos aunque también podrás comprarlas en el aeropuerto.

movil-sim

Wifi en Túnez

El wifi apenas esta extendido a diferencias de pides de Asia apenas encontramos lugares donde conectarnos fuera de la cuidad. No mejora en el caso de los hoteles donde apenas llega a la habitación y en algunos casos debemos pagar una tasa por él al igual que suele suceder en Egipto, sobre todo en el crucero por el Nilo y otros muchos países árabes.

hotel-wifi

Dinero y comercio en Túnez

La moneda del país es el dinar tunecino entre lo que encontramos diferentes billetes de 5, 10, 20 y 50 dinares, y monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 millimes, 1/2, 1, 2 y 5 dinares. Un euro equivale a 158 dinares. Tengamos cuidado con la moneda de 5 dinares pues se parece mucho a la de euro y puede ser que nos engañen ya que en algunos zocos se puede pagar con euros y en otros lugares como Hoteles, ya ellos s encargan de cambiarlo.

dinero-tunez

Propinas en Túnez

La propina en Túnez como en otros muchos países árabes no son obligatorias pero si si tienes que te han tratado bien y quieres que te recuerden bien puedes dejar una pequeña cantidad entre 0,5 a 1 dinara los mozos de pisos y carearos y entre  3 a 5 dinares a los conductores de autobuses o guías.

dinero-propina

Bazares y souvenirs en Túnez

Si te agobias con facilidad no es tu lugar ya que con tan solo mirar algo o detenerte un segundo, irán a por ti al grito de un euro, un dólar”. Tanto es así que te perseguirán lo que sea necesario e intentaras que compres por todos los medios.

bazares

Cajeros en Túnez

Excepto en Túnez capital, la verdad es que no hay muchos cajeros a lo largo del país y si los hay están en su idioma y no te vas a enterar de nada por lo tanto lo mejor es acercarte a la ventanilla de un banco o cambiar dinero en el hotel. También puedes acercarte a una casa de cambio aunque como hemos dicho en muchos sitios aceptan euros.

tarjetas-cajero

Tips sobre las costumbres de Túnez

Idioma en Tunéz

Aunque su idioma es el árabe, también tiene buen control del árabe ya que estuvieron mucho tiempo bajo su protectorado. Muchos, por no decir la gran mayoría también entienden un poco de español y puedes hablar y negociar con ellos a la perfección. Sino siempre puedes usar el traductor del móvil y enseñárselo.

comercio-idioma

¿Es peligroso Túnez?

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España lo considera un país peligroso para viajar, por el terrorismo de corte yihadista como por el ejemplo el atentado en el Museo del Bardo de 2015.

seguridad

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad