El Mirador del Fitu es uno de los lugares más visitados de Asturias. Suele estar muy concurrido y a veces hay que hacer una larga cola para subir, pero sus vistas 360o te van a dejar con la boca abierta. También puedes disfrutar en su área recreativa a los pies del mirador con zonas para barbacoa, mesas y parking para coches y autobuses. Además de este parten diferentes rutas senderistas para hacerlas si nos animamos.
Historia del mirador
El Mirador del Fitu está ubicado a 1100 metros sobre el mar y fue inaugurado en 1927. Lleva casi 100 años asombrando a todos los visitantes que se atreven a subir las escaleras y entrar en su plataforma con forma de platillo volante o taza mientras observan el horizonte. Este fue construido así para no tener ningún obstáculo y poder disfrutar de las vistas sin que los árboles entorpezcan el momento. Antiguamente, cerca del Mirador del Fitu pasaba una vieja calzada romana.
Qué ver desde el Mirador del Fitu
El Mirador del Fitu se encuentra ubicado 11 kilómetros de Arrionas o Colunga, en plena Sierra del Sueve, mientras conducimos por la carretera AS-260, la cual, comunica ambos pueblos. Mientras disfrutamos la subida podemos ser testigos de unos preciosos paisajes.
Si no quieres esperar la fila de gente que hay esperando para subir, puedes acercarte hasta los pies del Mirador del Fitu y observar desde abajo. Algunos árboles taparán tu vista, pero esta sigue siendo igual de buena y no tienes que esperar todo ese tiempo esa fila interminable.
Consejo fotográfico
Prepara tu cámara, si el día esta despejado los paisajes harán que no pares de apretar el botón de disparo.
Desde lo alto de este podremos observar pueblos como Ribadesella, Lastre, Caravia, Colunga o Villaviciosa. Si el día está claro y soleado, incluso podemos llegar ver Gijón, Pajares de Parres, Covadonga o Cangas de Onís.