Playa del Gulpiyuri

portada-gulpiyuri

La Playa del Gulpiyuri es conocida como la playa más pequeña del mundo. Esta pertenece al concejo de Llanes ubicada muy cerca del municipio de Naves y cuenta con el honor desde el 2001 de ser Monumento Nacional. Desde esta podemos ir andando a la playa y el monasterio de San Antolín. Y es que el turismo ha crecido de manera abrumadora en los últimos años, ya que está se haya enclavado en él denominando Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

alrededores-playa-gulpiyuri

Como llegar a la playa del Gulpiyuri

Para ir a la playa deja el coche en el aparcamiento indicado. Luego debes caminar hasta esta por un sendero de arena y si tienes suerte en los campos de los lados podrás ver algún que otro caballo en su finca.

vista-playa-gulpiyuri

Características de la playa del Gulpiyuri

Esta es una pequeña playa de arena blanca, que tiene entre 30 y 50 metros dependiendo de la marea. Su principal característica es que es una playa completamente cerrada tras los acantilados. El agua llega a esta por una cueva interior cuyo fondo se hundió, dejando un pequeño hueco por el que circula el agua.

lateral-playa-gulpiyuri

Su profundidad y oleaje nos permite darnos un baño muy relajado. Pero debemos tener en cuenta que esta solo existe cuando la marea está alta. Cuando baja únicamente podemos ver una gran explanada de arena junto con sus características rocas.

gulpiyuiri-sin-agua

Consejo fotográfico

Visítala muy temprano, cuando la marea esta alta para poder fotografiarla. Si tienes un dron es el lugar adecuado para usarlo.

Alrededores de la playa del Gulpiyuri

No puedes perderte los acantilados que están detrás de esta playa. La forma picuda de las piedras y las vistas únicas del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de AsturiasSi no hay mucha gente puedes aprovechar para relajarte oyendo el ruido del mar.

playa-del-gulpiyuri-acantilados

Cerca de esta ubicación, a su izquierda, podemos encontrar Ribadesella, los bufones de Pria, la ermita y playa de San Antonio o la playa de huelga y el castro de las gaviotas. A su derecha la playa y el monasterio de San Antolín, el municipio de Celorio, Barro y como no  Llanes.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad