La playa y la ermita de San Antonio, pertenecientes a la villa de Llanes, ambos son lugares precisos para pasar una mañana y una tarde, ya que los dos hacen una dupla excepcional, pues tenemos senderismo y mar muy juntos.
Playa de San Antonio del Mar
La playa de San Antonio del Mar ha sido elegida por los lectores de Condé Nast Traveler en 2020 como la mejor playa de España y una vez vista no nos extraña nada.
La playa de San Antonio del Mar es de una belleza incomparable, rodeada por una gran pradera verde con helechos y enclavada entre acantilados, se encuentra esta playa de arena blanca de 70 metros de longitud.
Como Llegar a la playa
La mejor opción es aparcar cerca de la playa de Cuevas del Mar de ir andando a través de un sendero que no nos llevará algo más de 15 minutos. Otra opción es ir por las estrechas carreteras hasta Picones e intentar aparcar el coche en este o alrededores.
Lo mejor de este camino es la granja que tendremos que atravesar donde podremos ver diferentes tipos de animales tales como vacas, cerdos o caballos.
Ermita de San Antonio
La ermita de San Antonio es muy pequeña, pero tiene un gran encanto por encontrarse entre acantilados y ser el sepulcro de varios familiares del Conde de la Vega del Sella.
Alrededores de la Ermita de San Antonio
Disfruta de los acantilados que hay a pocos metros de esta, si el tiempo está revuelto podréis ser testigo de los bufones de esta zona. No son los más conocidos, pero también hay.
La zona está rodeada de ganado que te acompañara en tus paseos por estos fantásticos senderos y acantilados.
Consejo fotográfico
Carga con tu cámara, tanto la playa como los acantilados merecen ser captados por tu objetivo.
Cerca de la playa y ermita de San Antonio podemos encontrar al oeste Playa del Gulpiyuri al este junto con la playa y el monasterio San Antolín o el municipio de Barro. Al oeste los famosos bufones de Pría o Ribadesella.