El pueblo de Delfos se encuentra muy cerca de las ruinas del oráculo en la ladera del Monte Parnaso. En la actualidad este es un pueblo para pasar la noche y dirigirte a tu próximo destino o visitar las ruinas, ya que en el encontramos una gran cantidad de hoteles donde pasar la noche.
Qué ver en pueblo de Delfos
Como hemos dicho es un pueblo turístico donde vamos a encontrar una gran cantidad de tiendas de souvenirs y sobre todo muchos restaurantes donde comer o cenar.
También puede caminar por sus estrechas y pintorescas calles normalmente de un sentido y muchas de ellas con una cuestas bastante empinada.
Mar de Olivos
Subimos hacia el pueblo de Delfos vamos encontrándonos con un montón de olivos a medida que dejamos el mar atrás. Mientras vamos subiendo hacia arriba estos cada vez se ven más juntos. Tanto es así que recibe este nombre porque visto desde lejos no se puede atisbar nada de tierra solo la copa de estos árboles dando forma a una especie de manto verde.
Miradores del pueblo de Delfos
Si hay algo impresionante es divisar el paisaje del mar de olivos desde los diferentes miradores que te dejamos marcados en nuestro mapa.
Consejo fotográfico
El atardecer es un buen momento para bajar a estos miradores pues, la vista de los olivos bañada por la cálida luz del crepúsculo te dejara impresionado.
Iglesia de San Nicolás
Es quizás uno de los pocos alicientes arquitectónico que tiene el pueblo. Esta la encontramos en la parte alta y tendremos que subir unas escaleras y podemos detenernos a descansar.
Aunque no es muy conocido es necesario pasear por sus calles y detenerte en algunos de tus restaurantes. Además como ya hemos dicho no puedes perderte un atardecer admirando como el sol se esconde entre las montañas e inunda de luz el valle lleno de olivos y el mar al fondo.