Sapa, el esplendor de los campos de arroz

portada-sapa

Sapa, cuyo nombre real es separado Sa Pa, es uno de los lugares más famosos de Vietnam, conocida principalmente por sus verdes y extensas terrazas de arroz. Aquí podemos conocer las diferentes aldeas. Esta región ante de los 90 se dedicaba exclusivamente a la agricultura, pero después los turistas comenzaron a llegar, hasta ser la actividad principal de la zona actualmente.

animales-campos-de-arroz

Como llegar hasta Sapa

Sapa se encuentra en la provincia de Lào Cai a 1600 kilómetros de altitud. Para llegar hasta aquí desde Hanoi la mejor manera de hacerlo es pasar la noche a bordo de un tren tales como el King Express, el Orient Express o el Livitrans y a tu llegada después de 6 o 7 horas a bordo podrás coger un bus o transporte privado hasta Sapa.

sapa-caminos

Qué ver y hacer en Sapa

Sin duda alguna este es un lugar para todos los amantes de la naturaleza, ya que podemos visitar la montaña más alta del país como es Fan Si Pan con 3143 metros de altura. Además de disfrutar de las ciudades y las aldeas cuya población supera los 37000 habitantes.

Aldea Ta Phin

Esta aldea de Sapa la encontramos a 15 kilómetros de la ciudad de Sapa y en ella vamos a poder cono creer las costumbres y tradiciones de tres etnias diferentes como son los la H’mong que aparte de este país también están en China, Laos y Myanmar y destaca por su traje rojo.

chicas-vietnam

Los Dao que también los podemos encontrar en Tailandia y Myanmar y se caracterizan por la escritura tradicional en carácteres chinos y su vestimenta siempre es negra junto a la de otras etnias como los Miao.

gente-sapa

En el podrás disfrutar de diferentes experiencias con sus habitantes como verlos, cultivar arroz, plantas aromáticas y darte un baño aromático. Además, también puedes visitar su cueva, una actividad no recomendada para claustrofóbicos y para a quien la visita en época de lluvias, ya que está más resbaladiza. Si te apetece puedes quedarte a dormir en una en las casas Dao y cono no podrás disfrutar de su gastronomía tales como arroz y fideos.

tribus-sapa

Valle Muong Hoa

Este famosísimo valle se encuentran a 14 kilómetros de la ciudad de Sapa y es que es uno de los paisajes más icónicos de Vietnam, los campos de arroz más conocidos por todo el mundo, los cuales cambian de color yendo del verde al amarillo según la época del año. A diferencia de los de Tam Coc estos están construidos en terrazas. Además de los campos de arroz podemos disfrutar también de con cascadas, acantilados o el río Muong Hoa de los que se nutren los campos de arroz.

campos-de-sapa

Consejo fotográfico

Sin duda alguna es uno de los paisajes soñados por todos los fotógrafos y si tienes un dron y quieres ver estos desde el aire tendrás la mejor panorámica.

Aldea Ta Van

Esta se ubica a 8 kilómetros de Sapa y en ella conviven diferentes etnias, los Dzay en las zonas de valle y los H’mong más cercanos a los montes. En esta zona montañosa a veces es necesario que vayas un poco abrigado, pues puede que haga un poco de frío sea la época del año que sea.

campos-arroz-sapa

Trekking en Sapa

Esta es una de las actividades más conocidas e inclusos lo podrás realizar con las mujeres de la región mientras están intentando venderte sus productos. Sin duda alguna aquí el trekking se ha convertido en una actividad turística más, disfrutando de uno de los paisajes más bonitos del país. Estas excursiones pueden durar entre dos o tres días si quieres visitar la zona a fondo y las rutas más conocidas son alrededor de las aldeas que hemos nombrado antes Ta Van y Ta Phin.

trekking-sapa

Mercados de Sapa

Esta es una de las opciones más comunes, compara algo en los diferentes mercados de las aldeas que visitamos y así ayudamos a mantener la economía de la zona.mercados-sap

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad