Seis días y siete noches es una de esas típicas comedias románticas de los años 90 donde el amor, la aventura y la acción se dan la mano. En ella nos deleitamos con los paisajes de la isla desierta donde se han perdido los protagonistas.
Ficha Técnica de Seis días y siete noches
Título original:
Six Days Seven Nights
Año: 1998
Duración: 102 min.
Dirección: Ivan Reitman
Reparto: Harrison Ford, Anne Heche, David Schwimmer, Jacqueline Obradors, Temuera Morrison, Allison Janney, Douglas Weston, Cliff Curtis, Danny Trejo, Ben Bode, Derek Basco, Amy Sedaris, Long Nguyen
Sinopsis: Robin Monroe es una famosa editora de revistas femeninas en Nueva York, y para pasar las vacaciones elige como destino una maravillosa isla del Pacífico, a la que acudirá en compañía de su novio, quien le pedirá matrimonio. Todo se complica cuando Robin recibe una llamada urgente del trabajo y tiene que volver a Nueva York. Para llegar a tiempo, Robin deberá recurrir al piloto Quin Harris, la única persona en toda la isla que puede llegar a Tahití, desde donde sale el avión. Quinn es un hombre huraño que se ha retirado a vivir en la isla en paz. Durante el viaje, su aeroplano se estrella y vivirán una experiencia límite en mitad de la isla, en una aventura en la que lucharán por su supervivencia a la espera de que aparezca un avión de rescate.
Opinión
Con gran influencia de La Reina de África, este filme soporta bien el paso del tiempo a pesar de los clichés. Es bastante entretenida, ya que el ritmo no decae, pero su historia se ha contado una y otra vez en el cine. Lo único malo, la química de los protagonistas.
Cuenta con un actor principal como es Harrison Ford, quien desechó participar en La Delgada Línea Roja de Terrence Malick porque en esta película tendría que pilotar una avioneta, su mayor afición.
Su réplica femenina es Anne Heche quien no fue la primera elección, ya que se barajaron otros nombres como Meg Ryan, Julia Roberts, Melanie Griffith o Uma Thurman. Sin embargo, Heche fue la elegida. En la película la encontramos muy descafeinada y como hemos mencionado no hay mucha química entre los dos protagonistas y eso que fue elegida por el propio Ford.
Qué destacamos de Seis días y siete noches
La protagonista de la película está volando a una preciosa isla de la Polinesia Francesa para disfrutar de sus vacaciones en Makatea. Está situada a 230 kilómetros de Tahití y a 82 de Rangira. Este atolón de las islas de Tuamotu tiene una superficie de 24 km² repartidos en 7,5 de largo y 7 de ancho.
Aun así, el filme se desarrolla en una isla desierta que todos creíamos que estaba por la zona, pero no. Los bosques, playas, cascadas y todos los lugares que vemos pertenecen a la isla de Kauai en Hawái.
Esta tiene unos espectaculares acantilados y es tan salvaje como podemos admirar en la película. De hecho, la playa en la que se grabó el aterrizaje forzoso y parte de la película es Honopu Beach.
Sin embargo, esta no es la única película que ha usado la isla como set de rodaje, pues de King Kong de 1932, Parque Jurásico y Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas han utilizado sus paisajes como decorados.
En definitiva, una película entretenida para un fin de semana por la tarde en la que busquemos tan, entretenernos y descubrir nuevos paisajes.