Singapur, lo más destacado de la ciudad

singapur-portada

Singapur está formado por sesenta y tres islas. Además, es uno de los países fundadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático compuestos por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas. Su ciudad-estado se llama igual que el país y es la más grande y uno de los principales centros neurálgicos del comercio de Asia y del mundo. Puedes contratar una visita guiada para conocer mucho más.

Floating-Baby
Floating Baby en Gardens by the Bay

Historia breve de Singapur

La isla sería bautizada como Singapur en el siglo XIV, siendo Temasek, su anterior nombre. Aunque el territorio comenzó a adquirir mucha importancia, posteriormente sería arrasado por los japoneses, donde quedaría abandonado hasta el siglo XIX. Tras la llegada de los británicos con Thomas Stamford Raffles, se fundó un asentamiento donde actualmente se encuentra la ciudad. Tras algunos hechos en la II Guerra Mundial el país cayó en manos de Japón, quien atacó sus tierras.

edificios-singapur

Qué ver en Singapur

Esta magnifica y moderna ciudad cuenta una gran cantidad de cosas en donde nos podemos perder y disfrutar haciendo fotografías.

Marina Bay Sands

Localizado frente a Marina Bay Sand, es sin duda la zona más fotografiada y conocida de todo Singapur. Este complejo de edificios compuestos por el famoso hotel de 55 plantas con forma de barco lo hace uno de los más icónicos del mundo.  Puedes reservar tu entrada para subir al mirador, ya que no podrás acceder a la piscina de lo alto si no estás alojado en el hotel. Cuenta también con casinos, teatros, un gran centro comercial y como no, con varios restaurantes.

Marina-Bay-Sands

En este recinto vamos a poder disfrutar también del Museo de Arte y de ciencia con esa manera tan particular de flor de loto. Fue inaugurado en 2011 y diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Te recomendamos que reserves tu entrada para no tener que hacer cola.

hotel-y-museo

Consejo fotográfico

Es difícil no tener una fotografía de este lugar, ya que miremos desde donde miremos vamos a captar este precioso lugar.

Gardens by the Bay

Inaugurado en 2012, son una de las principales atracciones del país, muy cercano al complejo de marina Bay Sands. Está dividido en diferentes zonas como la de los jardines que son totalmente gratuitos a excepción de la pasarela elevada conocida como OCBC Skyway. Entre los diferentes jardines encontramos el colonial, de palmeras, el malayo, el chino, el indio y el de frutas y flores.

Gardens-by-the-Bay-dia

La zona de los superárboles o Supertree Grove es la más llamativa. Estas grandes estructuras recubiertas de vegetación se construyeron de manera sostenible, ya que recogen el agua de lluvia y sus células fotovoltaicas las transforma en energía para iluminar por la noche, dando lugar a un espectáculo lumínico sin igual. Será entonces cuando comience el espectáculo de sonido y luces gratuito desde las 19:45h hasta las 20:45h.

Gardens-by-the-Bay-noche

De esta zona también destacamos los dos grandes invernaderos conocidos como el Flower Dome y el Cloud Fores. En el primero encontramos flores de todos los estilos en diferentes secciones. El segundo invernado es una especie de sitio que recrea un clima tropical húmedo. Este nos recibe con una espectacular cascada.

invernaderos-singapur

Merlion Park

En este fantástico sitio vamos a encontrar el símbolo de Singapur, la fuente del león con la cola de pez de más de 8 metros de altura. El león representa al príncipe Sumatra que llego a la isla hace muchos siglos y el pez hace referencia a la historia marina de Singapur. Hay otra pequeña estatua muy cerca con la misma forma.

Merlion-Park

Consejo fotográfico

La mejor hora para visitarlo es al atardecer, ya que centraremos unas fotografías preciosas.

Chinatown

Es uno de los barrios con más ambiente de toda la ciudad, nacido de la segregación étnica que impusieron los ingleses cuando colonizaron la zona. Está dividido en cinco distritos Telok Ayer, Bukit Pasoh, Tanjong Pagar, Kreta Ayer y Ann Siang Hill. Aquí encontramos mucho de su legado chino, cuyas casas antiguas del distrito de Kreta Ayer Square contrastan con los edificios del distrito financiero.

Kreta-Ayer-Square

Los templos más destacados son el Buddha Tooth Relic Temple además del Thian Hock Keng y el Sri Mariamman, este último es el templo hindú más antiguo de la zona, por lo que en este distrito también encontramos otras influencias.

Buddha-Tooth-Relic-Temple
Buddha Tooth Relic Temple

Little India

Al igual que Chinatown este nació por la segregación impuesta por los ingleses, pero a diferencia del anterior, esta conserva mucho más su carácter étnico. Por lo tanto, visitar el barrio es una buena introducción antes de viajar a la India.

templo-little-india

Su principal calle es Serangoon Road que le otorga al barrio un gran colorido y aromas. En sus aceras podemos disfrutar de gente vendiendo todo tipo de cosas desde comida, pasando por joyas a ropa. Además, no dudes en visitar el Mustafa Centre, un almacén 24 horas donde comprar cualquier cosa.

little-india

Barrio Árabe

Este es otro de los lugares destacados de Singapur y tiene su origen en el siglo XIX, cuando llegaron hasta el país inmigrantes comerciantes malayos y árabes. En él vamos a encontrar una gran cantidad de tiendas de telas, batiks, alfombras, perfumes o saris. Sin duda, el lugar más destacado de este barrio es la Mezquita del Sultán, es la más importante del país situada junto al Palacio del Sultán.

mezquita-del-sultan

Peranakan Terrace Houses

Esta zona al  noreste de Singapur es uno de las zonas de moda de la ciudad. Destaca por sus preciosas casas de colores de dos pisos que construyeron los descendientes de los chinos que emigraron a la ciudad.

Peranakan-Terrace-Houses

Hay otros enclaves que podemos visitar como la enorme noria conocida como Singapore Flyer. También, podemos visitar los antiguos muelles de Clarke Quay o la Isla de Sentosa. Por último como no y muy recomendable comer en las zonas Hawkers, es decir, la comida callejera de la ciudad.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad