Badajoz

panoramica-badjoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de PortugalEn los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos de los mejores carnavales de España declarados Fiesta de interés Turístico Internacional, tanto es así que tiene su propio museo donde podrás descubrí más de esta fiesta. Es el municipio más poblado de la comunidad, con 150.000 habitantes.  Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico considerado Bien de Interés Cultural. Si quieres conocerla a fondo, aquí te dejamos un tour para que no te pierdas nada.

torre-espantaperros

Historia de Badajoz

Pese a tener restos de épocas anteriores, la ciudad de Badajoz como tal la fundó Ibn Marwan en el año 875 sobre un asentamiento que ya había estado poblado por otras culturas como romanos o visigodos. Se encontraba en los límites del Califato de Córdoba y fue la capital de una de las Taifas con más extensión. En 1230 fue reconquistada por Alfonso IX de León, convirtiéndose en la frontera con Portugal. Ya en el siglo XX, la Guerra Civil Español hizo muchísimo daño a la ciudad, ya que en ella hubo una gran cantidad de ejecuciones. Hasta los años 50 la ciudad no sufrió ninguna ampliación y estuvo en los límites de las fortificaciones, de esta ampliación surgieron barrios como el de San Fernando o San Roque.

noche-badajoz

Qué ver en Badajoz

Dentro del casco antiguo vamos a encontrar una gran cantidad de elementos por los que pasear y fotografiar.

La Alcazaba

Fortificación es del siglo IX y es Monumento Histórico-Artístico desde 1931. Reconstruida en los últimos años, está considerada las más grandes del España y del Europa y también una de las más extensas del mundo. Esta fue levantada en los orígenes de la ciudad sobre el Cerro de la Muela para controlar el paso entre los territorios de Andalucía y Portugal.

restos-alcazaba-badajoz

Consejo fotográfico

Desde lo alto de la alcazaba vamos a tener unas preciosas vistas para fotograifiar de toda la ciudad que coge un color especial al atardecer.

Torre de Espantaperros

La torre que destaca sobre toda las de la muralla y tiene una gran similitud con la Torre del Oro de Sevilla. Con 30 metros de altura es uno de los monumentos más característicos de Badajoz, servía para vigilar el barrio de La Galera, el cual estaba a sus pies.

torre-espantaperro

Jardines de la Galera

Estos preciosos jardines llenos de flores y árboles están junto a la Torre de Espataperros y datan del siglo X.

Jardines-de-la-Galera-Badajoz

Museo Arqueológico Provincial

Fue creado en 1867 y aunque ha pasado por diferentes localizaciones, actualmente se encuentra en la casa-palacio de los Figueroa. Dentro encontramos elementos desde la prehistoria hasta la Edad Media.

museo-arquologico-badajoz

Puertas de la muralla

La muralla cuenta con diferentes puertas como la del Capitel, o la puerta de Carros si acedemos en coche a la muralla. Hay otras como la de Alpéndiz, la Coracha (o de la Traición) además del portillo de la Torre de las Siete Ventanas, portillo anexo a la Puerta del Alpéndiz o portillo de la Torre de la Vieja.

puerta-de-las-murallas

Plaza Alta

Esta maravilla de Badajoz data del siglo XV al XVII, lugar del zoco y el mercado. Actualmente, en el mes de septiembre se celebra la fiesta medieval de la Almossassa. A finales del siglo XVII el Obispo Marín de Rodezno comenzó una reforma de la plaza que tuvieron que pararse debido a la Guerra de Sucesión Española. De esta destacan sus casas actualmente restauradas.

plaza-alta-badajoz

Puerta de Palmas

Está considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Esta fue construida en la primera mitad del siglo XVI remplazando una antigua cerca medieval. Tiene elementos decorativos tales como el escudo de Carlos V. Además, cuenta con terraza y hornacina que seguramente serán añadidos posteriores.

puerta-de-palmas

Puente de Palmas

Es el puente más bonito y antiguo de la ciudad de Badajoz, ya que fue construido en 1460 con estilo herreriano. Este tiene 32 arcos y mide unos 585 metros, aunque ha variado a lo largo de la historia en las diferentes reconstrucciones, porque este ha sido destruido por riadas como la de 1545 o la de 1603.

puente-de-palmas

La Giralda de Badajoz

Este llamativo monumento situado en la Plaza de la Soledad, al lado de Museo de Bellas Artes de Badajoz, dentro del Casco antiguo de la ciudad, es una réplica casi exacta de la giralda de Sevilla. Fue construida entre 1923 y 1933. Es de estilo es neoárabe y ocupa el lugar dejado por la primera Ermita de la Soledad del siglo XVII.

giralda-badajoz

Catedral de San Juan Bautista de Badajoz

Localizada en la Plaza de España, justo delante del ayuntamiento, nos encontramos con esta obra del siglo XIII, finalizada en el siglo XV, pero sería en el siglo XVIII cuando quedaría completamente terminada. Antes de que esta se construyese se utilizó la mezquita como catedral de la ciudad. Esta fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931.

torre-catedral-badajoz

Hay otros sitios religiosos que puedes visitar como el Monasterio de Ntra. Sra. de los Ángeles en la Plaza de Minayo, Parroquia de La Concepción, en el casco antiguo, también Iglesia de San Andrés o Monasterio de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Convento-de-San-José

También nos encontramos con otros muchos sitios como el preciso Baluarte de San Antonio,  los diferentes baluartes de la antigua muralla como son La Puerta del Pilar, Baluarte de Santiago, Baluarte de San José, Baluarte de San Vicente, Baluarte de la Trinidad, Baluarte de San Pedro. También la calle peatonal de San Juan, la Plaza de Minayo, el teatro López de Ayala o el colindante Parque de San Francisco. Por último y más alejado podemos pasear por el llamativo Puente Real.

Una vez finalizada tu visita a Badajoz, puedes moverte por pueblos de alrededores como la cercan Olivenza, la portuguesa y maravillosa Elvas o si quieres puedes desplazarte a hasta la majestuosa Mérida, que tan solo está a unos 40 km y a tan solo una hora encontramos Cáceres.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad