Barracas de Burujón

atardecer-barracas-burujón

Las Barracas de Burujón se encuentran en la provincia de Toledo, a 30 minutos de la capital. Este lugar bañado por el río Tajo es conocido como “El Cañón del Colorado de España”. Está ubicado cerca de los municipios de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán. En 2010 las Barracas fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Castilla La Mancha. Además de zona ZEPA (Zona Especial Protección para las aves). También es Lugar de Interés Comunitario y el acceso es gratuito. Puedes visitarlo en cualquier época del año, pero si lo haces en verano te advertimos que no hay ni una sola sombra ni nada para refrescarte, por lo tanto, llévate gorra y agua.

miradores-senda-burujón

Formación de las Barracas de Burujón

El paisaje está formado por cortados arcillosos y rojizos erosionados por el viento y las aguas del río Tajo sobre sedimentos de unos 25 millones de años. Estos forman unas gargantas y cárcavas arcillosas que algunas superan los 100 metros de altura, como el Pico del Cambrón.

formación-del-terreno

Cerca de este se encuentra el Embalse De Castrejón inaugurado en 1967 con una media de  40 Hm3.  Esto añade mucho más encanto y espectacularidad al conjunto natural, hogar a gran cantidad de aves y mamíferos, muchas de ellas protegidas.

barracas-panorámica-general

Senderismo en las Barracas de Burujón

Una vez aquí, puedes dejar tu coche en el parking de la entrada donde comienza la Senda Ecológica de las Barracas, inaugurada en 2002. Esta es circular y cuenta con algo más de 4 kilómetros. Caminando nos detendremos para observar el paisaje desde los diferentes miradores de la senda. En estos siempre se nos advertirá que no nos acerquemos mucho al borde ni nos apoyemos en las barandillas por miedo a los desprendimientos.  Si lo prefieres puedes avanzar y aparcar mucho más cerca de las Barracas de Burujón.

panoramica-miradores

Consejo fotográfico

Para este lugar te recomendamos un gran angular o  prepárate para hacer panorámicas con un trípode si quieres captar el paisaje al completo. Otra opción es un dron, pues las vista aérea es impresionante. Los colores al atardecer son impresionantes porque quizás es la mejor hora para visitarlo. Si vas a fotografiar aves no olvides tu teleobjetivo.

atardecer-barracas-burujon

Curiosidades de las Barracas de Burujón

Este lugar parece ser en otro planeta, por eso marcas como Renault o Coca Cola lo han usado para rodar sus spots. La ficción también se ha fijado en estos parajes y series como Águila Roja, Carlos Rey Emperador o El Secreto de Puente Viejo han grabado aquí sus exteriores.

Al despedirte de este sitio podemos visitar la majestuosa capital, Toledo, visitar puntos cercanos como la ermita de Santa María de Melque o el castillo de Montalban o  podemos ir a otros pueblos cercanos como Guadamur.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad