Los Bufones de Pría junto con la playa y acantilados de Guadamía están ubicados a unos 17 minutos de Ribadesella en dirección este. Las tres son unas de las de las atracciones naturales más visitadas de Asturias. Quizás es mejor ir cuando el tiempo esté propicio como en los meses de otoño e invierno. Para llegar hasta aquí tenemos que ir andando desde el parking de a las afueras de Llames de Pría. Además, estos forman parte de la conocida ruta de los acantilados del Infierno.
Bufones de Pría
Es un fenómeno natural que se origina por el efecto de la erosión del mar y lluvia sobre la piedra. Esto hace que la roca se agriete y creen una especie de chimenea que conecta el mar con la tierra.
Cuando el mar está picado y golpea contra la roca, el agua que sube para arriba y sale por estas chimeneas. Cuando está calmado podemos oír el sonido del mar y sentir una ligera brisa.
Para ver este espectáculo, como ya hemos dicho, es recomendable visitarlo, sobre todo en otoño e invierno y hacerlo con cuidado por las caídas y lo que estos expulsan. Nosotros fuimos en verano y no logramos ver nada más que el precioso paraje donde están ubicados.
Consejo fotográfico
Desde los acantilados de Guadamía tenemos una buena panorámica lejana de estos.
Playa y acantilados de Guadamía
Esta es una espectacular playa que tiene forma de lengua de arena que se adentra en la tierra. Cuando sube la marea y el agua está en calma es genial bañarse en sus aguas cristalinas de color turquesa.
Con marea baja el arenal que tenemos es enorme y tendrás que andar bastante para llegar hasta el mar y ver los acantilados laterales. Mucho cuidado cuando la mar está picada, ya que es peligroso bañarse, puesto que el agua te puede arrastrarte contra las paredes.
Los acantilados de Guadamía se encuentra muy cerca de la playa del mismo nombre y desde estos podemos observar los bufones de Pría en plena ebullición.
Consejo fotográfico
Desde los bufones de Pría tenemos una preciosa vista de los Acantilados de Guadamía y de parte del litoral asturiano.
Cerca de este podemos encontrar otros lugares como la Ermita y playa de San Antonio, la playa de Cuevas del Mar, Ribadesella, la Playa del Gulpiyuri y la playa y el monasterio de san Antolín.