Cambridge, una ciudad universitaria de Reino Unido

cambridge-portada

Cambridge es una importante, prestigiosa y conocida ciudad universitaria de Reino Unido, a las orillas del río Cam. Tiene un encanto más rural que su gran rival, Oxford, con quien sigue compitiendo a día de hoy en la carrera de remos que se celebra en el Támesis en Londres. Si estás dispuesto a ver todos los lugares, lo mejor es que realices un free tour por Cambridge o contrates una excursión en autobús por la ciudad.

colleges-cambridge

Historia de Cambridge

Al parecer el lugar estuvo habitado desde tiempos del Imperio Romano, aunque hay restos que evidencian que en el año 1000 a. C. este lugar ya estaba habitado. Tras la ocupación romana este asentamiento siguió siendo importante. En el siglo XI, Guillermo I de Inglaterra construirá el castillo. Y en el siglo XIII se fundaría la Universidad de Cambridge, cuyo college más antiguo es el Peterhouse. En el siglo XIX la población de la ciudad comenzaría a crecer por el aumento de la esperanza de vida y a productividad agraria.

Trinity-Street-college-cambridge

Qué ver en Cambridge

Aparte de su importancia por universitaria cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural que podemos ver paseando por sus calles.

King’s College

Más conocido por los universitarios como el King’s es uno de los colegios que constituyen la universidad de la ciudad. Es uno de los más visitados por los turistas y fue fundado en 1441 por Enrique VI. Una vez dentro nos vamos a encontrar con un gran patio con su fuente en el medio y rodeado de grandes edificios.

patio-King’s-College-cambridge

Seguimos nuestro paseo hasta la parte más destacada del recinto, la capilla del King’s uno de los mejores ejemplos del gótico inglés. Tardo en construirse un total de 100 años, justo en el reinado de Enrique VIII.

capilla-king-college-cambridge-flores

La capilla destaca por su bóveda en abanico, la cual es la más grande del mundo y es una auténtica maravilla. Como curiosidad, cada año en Navidad en esta se celebra en su coro un concierto de Navidad, el “Festival of Nine Lessons and Carols, retransmitido por la BBC.

capill-King’s-College-cambridge

Una vez salimos de este podemos seguir visitando los jardines e incluso a acercarnos al río Cam para ver el puente del King’s. Si quieres sabe más sobre precios y horarios de este college, no dudes en consultar su página web para tener toda la información.

rio-cam-cambridge

St John’s College

Este es otro de los college más importante de la ciudad, fundado en 1511 por Margarita Beaufort. De sus aulas han salido algunos de los mejores premios nobeles de la historia. Además, en este podemos visitar el famosísimo Puente de los Suspiros (en Oxford encontramos otro mucho más similar al de Venecia) y te recomendamos que lo hagas pagando la entrada de este lugar, pues nosotros no conseguimos llegar desde otro lugar. Si quieres sabe más sobre precios y horarios, no dudes en consultar su página web para tener toda la información.

St-John’s-College-cambridge

The Round Church

Esta curiosa iglesia está muy cerca del St John’s College y se inspira en el Santo sepulcro de Jerusalén. Fue construida en el siglo XII y es una de las cuatro que hay en Reino Unido con esta forma.

The-Round-Church-Cambridge

Iglesia de Santa María

La primera vez que se hizo mención de esta iglesia fue en 1205, aunque sus cimientos pueden que daten de principios del siglo XI. Actualmente, es sede de la diócesis de Ely y capilla oficial de la Universidad de Cambridge. De ella nos llama la atención es su gran torre a la que se puede subir tras 123 escalones para tener una bonita vista panorámica de la ciudad. Si quieres sabe más sobre precios y horarios, no dudes en consultar su página web para tener toda la información.

Iglesia-de-Santa-María-cambridge

Corpus Clock

El Corpus Clock es un reloj tan hermoso como perturbador inaugurado en 2008. Es muy visitado tanto por turistas como por residentes. Consta de unas esferas hechas de contrachapado de oro con ondas que hacen referencia al Big Bang, el comienzo del tiempo. Arriba vemos una criatura llamada Cronofago o Devorador de Teimpo que se come cada minuto que pasas con sus mandíbulas.

cronofago-cambridge

Este término fue utilizado por el relojero John Harrison en el siglo XVIII y se representa como la evolución de un saltamontes. Aunque es difícil saber la hora, esta la marcan sus anillos con luces LED, el más interno muestra las horas y a medida que salimos los minutos y los segundos. Cuando da la hora un martillo golpea un ataúd de madera, ya que el tiempo pasa y todos morimos, esto está representado en una inscripción en latín abajo «mundus transit et concupiscentia eius», es decir, ‘el mundo y sus deseos pasan’.

Corpus-Clock-cambridge

El manzano de Newton

Delante del Trinity College nos encontramos con este árbol, que, aunque no es el original, es fruto de un injerto del verdadero árbol.

manzano-newton-cambridge

Pasear por Trinity Street

Tras ver el manzano de Newton, seguimos por la calle principal de la ciudad. En ella nos vamos a encontrar con una gran cantidad de edificios históricos, además de diferentes tiendas y restaurantes.

Trinity-Street-Cambridge

Plaza del Mercado

La Cambridge Market Square se encuentra tras el ayuntamiento de la ciudad. En esta vamos a encontrar una gran cantidad de puestos de comida de diferentes países, por lo que podremos degustar una gran cantidad de platos en unos pocos metros cuadrados.

cambridge-market

El puente de los matemáticos

Este conocidísimo puente de la ciudad destaca por su armonía geométrica, construida por James Essex en 1749 y diseñado un año antes por William Etheridge. Por lo tanto, no hagas caso a las habladurías que hay porque, ni fue construido por Newton, ni se sostiene sin tornillos, de hecho, si te fijas bien, estos se pueden ver sin ningún problema.

puente-matematicos-cambridge

Pasear por el río Cam

Esta es una de las actividades más famosas en la ciudad, también conocida como punting. En esta iremos acompañados de un chico que remara mientras vamos viendo los diferentes lugares por los que atraviesa el río Cam. La actividad dura más o menos una hora, por lo que no te lo puedes perder.

barcas-rio-cam

Pasear por The Baks

Junto al río Cam nos vamos a encontrar con esta zona que nos muestra los diferentes jardines y partes traseras de algunos colleges como el King’s.

The-Baks-cambridge

Consejo fotográfico

Esta es una buena opción para fotografiar los colleges y sobre todo sus jardines.

Otros lugares que podemos visitar en la ciudad son Iglesia de St Botolph, el patrón de los viajeros o el Museo Fitzwillim de Arte que es gratuito u otro museo como es el Kettles Yard o el del Folk.

Museo-del-folk-cambridge

Cómo llegar a Cambridge

Nosotros llegamos en coche, pues íbamos realizando un road trip, pero hay diferentes opciones para llegar, pues se encuentra está apenas a una hora de Londres. En tren es una de las maneras más cómodas y rápidas de llegar, pues si lo compras con tiempo y puede salir muy baratos los trenes que salen de la estación de Liverpool Street. En autobús salen de la estación de Victoria Street en Londres y el trayecto dura unas dos horas. Aunque si están en Londres y quieres llegar rápido y no perderte nada, lo mejor es contratar una excursión.

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Nottingham, Lincoln o la fantástica York.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad