Catedral de Notre Dame

Notre-Dame-portada

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo dedicadas a la virgen María. Su construcción influyó en el resto de las catedrales del mundo como por ejemplo la de Burgos.

notre-dame-palomas
Catedral de Notre Dame.

Historia de la Catedral de Notre Dame

La catedral comenzó su construcción sobre un templo romano entre en el siglo XVV y finalizó en el XIV. Como hemos dicho, es una de las catedrales más antiguas del mundo que sirvió de ejemplo para otras muchas. Durante toda su historia ha sufrido algunas modificaciones como las que tuvo a consecuencia de la reconstrucción por los daños tras la Revolución Francesa a mediados del siglo XIX.

fachada-catedral-notre-dame

También con los años se han añadido elementos importantes y destacados como el rosetón o diferentes estatuas. Cómo no, también ha sido testigo de hechos muy importantes en la historia de Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de la mártir Juana de Arco.

Notre-Dame-noche

Pero si hay un hecho que nos ha tocado de cerca fue le incendio que sufrió en el año 2019 dejando parte de ella inservible llevándose a cabo una gran restauración con la mayor fidelidad posible a la original.

gargolas-y-paris

Curiosidades y consejos de la Catedral de Notre Dame

La entrada a la catedral es gratuita, pero si quieres subir a las torres o bajar a su cripta tendrás que pagar un precio no muy excesivo, incluso más barato que dos cafés en un bar cercano a esta. Es recomendable comprarlas por internet y evitar colas.

notre-dame-por-atras

Para subir a las torres de 69, metros tendremos que superar unos 422 escalones. Una vez arriba, podremos contemplar de cerca las famosas gárgolas creadas para evacuar el agua. Cuenta la leyenda que estas cobraron vida tras la muerte de Juana de Arco para vengar y matar a los que allí estuvieron presentes.gargolas

También podremos ver el campanario donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, este personaje nunca existió, pero sí hubo un escultor del edificio que tiene una joroba.

gárgola-notre-dame

Fuera de esta encontramos la placa que marca el kilometro cero desde donde se miden las distancias en Francia.

lateral-notre-dame

Consejo fotográfico

Este lugar es muy fotografiado desde todos lados, de frente, desde el río, por los lados. También podemos captarla desde el río si realizamos un crucero por el Sena.

Sin duda una maravilla que no te puedes perder en París junto con otros monumentos como el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel o las catacumbas de la ciudad.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad