Círculo Dorado, una de las principales rutas de Islandia

circulo-dorado

El Círculo Dorado o Golden Circle es una de las principales rutas que se suele realizar en Islandia. Se encuentra muy cerca de Reikiavik, y se puede hacer en un solo día. En nuestro caso, la recorrimos el primer día e hicimos unas 5 paradas. Aquí descubrimos las maravillas de este lugar, tal y como indica su nombre.

1.  Parque Nacional de Thingvellir

Thingvellir es una de las principales paradas del Círculo Dorado. Aquí se fundó el primer parlamento del mundo en 930 d.C. Pero lo más importante, es que se encuentra por encima de dos continentes. El paisaje que apreciamos es fruto de las placas tectónicas de norteamérica y eurasia. Hay muchas excursiones a la falla de Silfra en la que se realizan una exclusión de buceo para poder tocar con las manos un continente y otro.

morfología-thingvellir

En el parque encontramos la cascada Oxararfoss, un pequeño salto de agua en el curso del río Öxará. No es la más impresionante que verás durante este recorrido, pero merece la pena.

Öxarárfoss-cascada-parque

2. Cráter del volcán Kerid

Kerid es otra de las paradas esenciales del Círculo Dorado. Este volcán con una laguna azul en su cráter lo hace visita obligada. Accederás a él por un módico precio y una vez allí, podrá caminar por los alrededores observando los diferentes colores del paisaje. También puedes bajar abajo para contemplar el lago y hacerte una foto en su famoso banco.

lago-kerid

3. Cascada Urridafoss

Urridafoss es tan poco conocida como poco turística. Por lo tanto, te encontrarás completamente solo. No es tan impresionante como la cascada con la que cerramos el circuito, pero merece la pena únicamente por disfrutar de la paz de este lugar. En la actualidad, se quiere construir una central hidroeléctrica, pero los ciudadanos están luchando porque esto no se lleve a cabo.

Urridafoss-completa

4. Geiser Strokkur

Otra de las paradas más conocidas del circuito es la zona termal de Haukadalur. Cuenta con varios géiseres que salen disparados del suelo hasta varios metros arriba. Actualmente, el más conocido es Strokkur con unos 20 metros de altura, ya que el más grande de todos, Geysir, está inoperativo desde hace tiempo. La frecuencia de actividad puede variar, pero en el caso de Strokkur es de unos  5 o 10 minutos.

5. Cascada Gullfoss

Gullfoss es la última y más impresionante parada del Círculo Dorado, es la impresionante caída de agua de 30 metros. Y es que el agua parece perderse en el infinito cuando cae por el barranco. El ruido es brutal, y el agua en suspensión lo moja todo. Un lujo que no puedes dejar atrás.

gullfoss-mirador

Esta impresionante ruta te llevará todo un día que recordarás para el resto de tu vida.

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad