La cueva de la princesa está ubicada en la playa Phra Nang en la península de Railay, una de las playas más turísticas de Tailandia. Esta cueva tiene la peculiaridad de que está completamente llena de tallas fálicas. Aunque no lo parezca, es un lugar sagrado.
La leyenda de la cueva de Phra Nang
Mucha gente local decide hacer ofrendas a la diosa de la fertilidad a la que está dedicada la cueva. La leyenda se remonta muchos años atrás, aunque aún se mantiene vigente.
Hay dos leyendas que circulan alrededor de esta cueva. La primera nos cuenta que una princesa india murió en un naufragio y su fantasma ocupo la cueva. La otra nos cuenta que la esposa de un pescador local llamada Phra Nang. Este un día salió a pescar y nunca regreso. Esta se encerraría en la cueva por el resto de sus días, esperando ver volver a su esposo mirando hacia el mar.
Ofrendas de la Cueva de la Princesa
A día de hoy todavía muchos pescadores hacen ofrendas con inciso y flores para que su viaje en el mar sea tranquilo y puedan volver con calma. El porqué de las tallas fálicas y los lingams, también conocido como huevo del Tíbet, símbolo de Shiva, dios hindú. Ambos están asociados a la fertilidad y la virilidad y es que en Tailandia el budismo y el hinduismo se mezclan también juntos el animismo.
Según la leyenda, cualquier talla de lingam o pene de madera que se suelte en altamar acabara en esta cueva. Ya sabes si necesitas algo puedes comprar cualquier talla incluso en cualquier tienda de souvenir y si lo quieres hacer una ofrenda sincera.
2 Comments
Thank you for your blog post. Much thanks again. Awesome. Jeromy Fiora
Great work! That is the kind of info that should be shared across the web. Gaston Rendina