Descenso del Sella

portada-descenso-sella

El descenso del Sella es una de las actividades de piragüismo más conocidas y refrescante que podemos hacer en verano en el Principado de Asturias. El recorrido está comprendido entre Arriondas (o un poco más arriba) y finaliza en Ribadesella con un recorrido de 20 kilómetros.

rio-sella

Historia del descenso del Sella

Este recorrido se hico especialmente famoso gracias al Descenso Internacional del Sella, actividad deportiva que se lleva celebrando desde 1930 el primer sábado de agosto posterior al día 2 de ese mes. La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

descenso-del-sella

Qué hacer del descenso del Sella

El descenso del Sella es una actividad deportiva, puede hacerse con toda la familia, ya que podremos alquilar una piragua de varias plazas. No tendrás mucha complejidad en reservar un kayak, porque hay muchísimas tiendas que ofrecen este servicio en Arriondas.

remando-descenso-sella

Una vez en la tienda, te entregarán un salvavidas, una botella eremítica donde meter tu pertenecías, un pícnic para comer y te darán un pequeño cursillo. Acto seguido te recomendamos que te pongas crema protectora, ya que, aunque el sol este entre nubes, puede que te quemes. Hazlo un rato antes, pues cuando te tiren al agua puede que te mojes la cara y está entre en tus ojos.

salida-piraguas

Una vez en el río comienza a remar como te han enseñado. Ves tranquilo disfrutando del paisaje. Date un baño de vez en cuando y sobre todo para en los puntos donde están los pequeños puestos para tomar sidra u otro refrigerio.

paradas-en-el-sella

Llévate comida, aunque normalmente al contratar la actividad te darán una especie de pícnic para comer durante el descenso. Además, si tienes pensado hacer los 12 km de la actividad no te entretengas mucho por el camino, pues puede que se te haga eterno. Si te cansas siempre puedes retirarte a los 6 kilómetros. Durante la ruta no te olvides de darte baños y si ves ciertos salientes, aparcar tu kayak para subir y dar unos buenos saltos desde las rocas.

salto-desde-piedra-descenso-sella

Consejo fotográfico

La mejor opción es llevar una cámara acuática o una de acción. Normalmente la panorámica que tendrás será con la punta del kayak delante.

rio-sella-perspectiva

Tras terminar el descenso del Sella puedes ir a Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga y sus lagos. O a visitar otros elementos naturales como la Cuevona, los bufones de Pría y los acantilado y playa de Guadamía o haz la ruta d ellos acantilados del infierno.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad