Garganta de los Infiernos

portada-garganta-de-los-infirnos

La ruta de la Garganta de los Infiernos es una de las más conocidas de la comarca cacereña del Valle del Jerte. Se puede visitar en cualquier época del año, ya sea cuando el cerezo esta en flor por la belleza de su paisaje o verano para darte un baño en sus frías aguas.

pilones-gargantas-infiernos

Flora y Fauna de la Garganta de los Infiernos

La Garganta de los Infiernos es Reserva Natural desde 1994. Su extensión alcanza las 7226 hectáreas compuesta por vegetación con bosques caducifolios y de ribera.

vegetación-ribera

La fauna que habita por estas tierras son el gato montés, la gineta, la nutria, la cabra montesa y el extrañísimo desmán. Con respecto a las  aves nos topamos con el mirlo, el arrendajo, la oropéndola, la abubilla, el rabilargo, el águila real, el buitre leonado, el búho real, el halcón peregrino, el milano, el gavilán, el azor, el halcón abejero y el águila ratonera y cada vez menos la cigüeña negra.

vista-panorámica-jerte

Ruta de la Garganta de los Infiernos

Inicio en de la ruta

Esta comienza muy cerca de la carretera, en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos.  Subiremos por la ladera la montaña hasta alcanzar un sendero algo más sencillo. Caminaremos durante unos 3 kilómetros de ida y otros 3 de vuelta.

camino-garganta

Diferentes Miradores

Una de las zonas más destacables de esta ruta son los diferentes miradores que vamos a encontrar en nuestro camino. El más conocido es el Chorrero de La Virgen, una cascada que dependiendo de de la época tendrá más o menos agua.

miradores-garganta

Los Pilones

La zona más conocida de esta ruta es sin duda la de los Pilones donde podemos aprovechar para darnos un baño de agua helada ya que esta desciende directamente de la montaña.

panorámica-garganta

Cruzaremos el puente inicial para encontrarnos con las denominadas Marmitas del Gigante. Estas han sido causadas por la erosión del agua sobre el granito dando lugar a un paisaje de ensueño.

Marmitas-del-Gigante

Una vez aquí puedes caminar por el sendero que está marcado con cuerdas. Lo cierto, es que podemos seguir mucho más, pero pronto se acaba el recorrido fácil y tendremos que  que seguir por nuestra cuenta saltando de piedra en piedra.

garganta-de-los-infiernos-agua

Consejo fotográfico

Carga con trípode si quieres hacer unas largas exposiciones, aunque ya sabes que son 3 kilómetros de ida y otros tres de vuelta. Si eres aficionado a las aves, ármate de paciencia y llévate un teleobjetivo para captarlas desde los diferentes miradores.

pilones-garganta

Otras rutas de la Garganta de los Infiernos

Existen otras rutas alternativas como una circular de 16 kilómetros de unas 6 horas de duración. Esta recorre todo el interior de la reserva natural.

camino-pilones

También podemos contratar excursiones en 4×4 que nos llevaran por diferentes lugares y hacer otro tipo de actividades.

Hay otras rutas que podemos hacer en esta comarca como la de la Ruta de las Nogaledas o visitar los diferentes miradores del Jerte como el de la Memoria o Tornavacas. Visitar pueblos como Jerte, Tornavacas, Cabezuela del Valle, Piornal o la capital de la comarca Plasencia.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad