Garganta de las Nogaledas

nogaledas-portada

La ruta de la Garganta de los Nogaledas es una de las más bonitas de la comarca cacereña del Valle del Jerte. Esta se puede visitar visitar en cualquier época del año, bien cuando el cerezo esta en flor por la belleza de su paisaje o en otoño para disfrutar de los colores.

cascada-lateral

Datos de la ruta de la Garganta de las Nogaledas

La ruta consta de 5 cascadas de gran tamaño rodeadas de mucha vegetación a lo largo del río Jerte. Es circular y esta bien señalizada por lo que es muy difícil perderse. El volumen de agua de estas puede variar dependiendo la época del año que lo visites.

vegetación-y-cascada

Subiremos y bajaremos a lo largo de 5 kilómetros de ida y vuelta. Su duración estimada es de dos horas y media, excepto si paramos para hacer fotos o darnos un baños en sus frías aguas.

rocas-y-cascada

Ruta de la Garganta de las Nogaledas

Inicio en de la ruta

Para disfrutar de esta maravillosa ruta tenemos que desplazarnos hasta el pueblo de Navaconcejo. Podemos aparcar el coche junto al Puente Viejo y nada más cruzarlo, seguimos la señalización y escuchamos el agua caer.

sendero-nogaleda

Cascadas y naturaleza

Comenzaremos a ascender entre chopos, fresnos y alisos. No tardaremos mucho toparnos la primera cascada, una de las más impactante tanto por su anchura y como por su volumen de agua.

catarata-nogaleda

Seguimos ascendiendo sumergiéndonos en la naturaleza bajo el sonido del agua cayendo y el trino de los pájaros. Este es el tramo más concurrido de toda la ruta y si vas verano puedes encontrar a gente bañándose en sus aguas

cascadas-ruta-nogaledas

Seguimos la subida entre algunos claros en la ruta que nos permitirán ver la vegetación que nos rodea. Además nos iremos encontrando con el restos de las cascadas restantes un tanto más pequeñas.

claros-ruta-nogaleda

La ultima es una de las más impresionaste. Cuenta con un puente de metal desde la que podemos observarla a perfección. También lo podemos hacer desde abajo si nos atrevemos a saltar de piedra en piedra.

ultima-cascada-nogaleda

Final de la Ruta

El descenso podemos hacerlo por donde hemos venido o por una pista de cemento zigzagueante. Si el cerezo esta en flor podremos caminar a través de este fantástico espectáculo.

cerezas-valle-del-jerte

Cuando este finalice estaremos de nuevo en otro lugar de Navaconcejo.

vistas-bajada-nogaledas

Consejo fotográfico

Si te gusta la fotografía de larga exposición carga toda la ruta con tu trípode. Pero desde aquí os advertimos que no es cómodo.

Hay otras rutas que podemos hacer en esta comarca como la de la Ruta Garganta de los Infiernos o visitar los diferentes miradores del Jerte como el de la Memoria o Tornavacas. Visitar pueblos como Jerte, Tornavacas, Cabezuela del Valle, Piornal o la capital de la comarca Plasencia. También podemos acércanos a los restos romanos de Cáparra.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad