Mirador de la Memoria

portada-mirador-memoria-torno

El Mirador de la Memoria está situado en el magnífico Valle del Jerte al norte de la provincia de Cáceres. Es uno de esos lugares donde puedes pararte a observar el valle por completo. Te recomendamos que lo visites cuando el cerezo está en flor, allá por mitad de marzo o en otoño.

valle-del-jerte

Dónde y cómo llegar al Mirador de la Memoria

Está ubicado a 600 metros de altitud en la sinuosa carretera CC-51 a escasos 2 kilómetros de la localidad del El Torno. El lugar cuenta con merendero y un buen aparcamiento para dejar el coche. En él nos topamos con unas maravillosas vistas del Valle del Jerte, de la Sierra de Tormantos y del pantano de Plasencia.

valle-jerte-pantano-Plasencia

Historia y descripción del mirador

El Mirador de la Memoria fue inaugurado en 2009 y cuenta con unas estatuas del escultor Francisco Cedenilla Carrasco. Fueron encargadas por la Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte en memoria de los olvidados de la Guerra Civil y la dictadura.

mirador-de-la-memoria-estatuas

Esto mismo está inscrito en una placa “A LOS OLVIDADOS DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA. EN ESTAS SIERRAS EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA ‘SIERRA Y LIBERTAD’”.

contrapicado-estatuas-mirador-memoria

El monumento está formado por 4 figuras desnudas, una mujer un anciano y dos hombres jóvenes. Se tardó tres años en su finalización y fue víctima de pinturas vandálicas tras su inauguración.

mujer-mirador-de-la-memoria

Este lugar es la portada del documental El silencio de otros ganador del premio Goya en 2018 dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar sobre victimas y supervivientes del franquismo.

estatua-anciano-mirador-memoria

Consejo fotográfico

Tienes una gran panorámica del Valle del Jerte. Si llevas un teleobjetivo podrás hacer diferentes tomas de ciertos lugares pues ya que se ve todo el valle.

estuas-mirador-de-la-memoria

Sin duda alguna desde aquí puedes visitar cualquier zona del Valle del Jerte como por ejemplo Tornavacas y su el propio mirador, Cabezuela del Valle, Piornal o hacer ruta como la de la Garganta de los Infiernos o la de las Nogaledas y si tienes muchas ganas subir por la carretera hasta pueblos de Ávila como Piedrahita o el Barco de Ávila.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad