Piedrahita

piedrahita-portada

Piedrahita es una villa de la provincia de Ávila dentro del Valle del Corneja con una población superior a los 1800 habitantes. Fue declarada Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico por la Junta de Castilla y León en 2008.

Historia de Piedrahita

Las primeras poblaciones que pisaron las tierras cercanas a la villa como los vetones, carpetanos, celtas, íberos, sarracenos… e incluso ahora tenemos restos romanos. La primera vez que se habló de Piedrahita fue en la Crónica General sobre la batalla de Piedrahita en el siglo X donde los cristianos ganaran los valles a los musulmanes, aunque el mayor crecimiento de esta zona se dio con estos.

calles-de-piedrahita

Qué ver en Piedrahita

Como hemos dicho, Piedrahita fue nombrada Bien de Interés Cultural en 2008 por la Junta de Castilla y León, la cual estructura su villa en torno a la Plaza Mayor.

Plaza de España

Es el punto central de la villa. El pilón central de la plaza fue esculpido también en granito en 1727 y junto a los árboles de esta han sido testigo de torneos, juegos, autos de fe, procesiones, representaciones teatrales, corridas de toros y mercado semanal.

plaza-espana-piedrahita

Consejo fotográfico

Puedes conseguir unas grandes fotos en esta plaza jugando con diferentes tipos de ángulos de cámara y sobre todo si vas en otoño entrarás esos árboles con un color precioso que le darna un aspecto único a tus fotografías.

Ayuntamiento de Piedrahita

Ubicado en la Plaza Mayor, en él se encuentra el Archivo Municipal con documentos como la partida de nacimiento del Gran Duque de Alba.

Ayuntamiento-de-Piedrahita

Parroquia de la Asunción

Ubicada en la Plaza Mayor, también llamada Parroquia de Santa María la Mayor, fue construida sobre un palacio en el siglo XIII. Sufrió reformas entre los siglos XVI y XVII. Dentro de esta está el museo de Arte Sacro.

parroquia-de-la-asuncion-piedrahita

Palacio de los Duques de Alba

Este palacio era la residencia de los duques. Se construyó sobre el antiguo castillo de la Casa Alba de Tormes entre 1755 y 1766, tiene un estilo muy francés. Entre sus muros se han alojado personajes ilustres como Jovellanos o Goya, quien incluso llego a pintar en su cuadro La Vendimia el jardín de la parte trasera.

Palacio-de-los-Duques-de-Alba-piedrahita

Otras cosas que podemos ver en este pueblo es el Convento de las Carmelitas y a las afueras las Ruinas del Convento de Santo Domingo y la Ermita de la Virgen de la Vega. También podemos acercarnos a la Plaza de Toros o la Casa de José María Gabriel y Galán.

Otras localidades y lugares cercanos que puedes visitar son El Barco de Ávila, Bonilla de la Sierra, o Puerto de Tornavacas o incluso puedes ir a la capital Ávila.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad