Bonilla de la Sierra

Iglesia-colegiata-bonitlla-de-la-seirra

Bonilla de la Sierra es un maravilloso pueblo de la provincia de Ávila que cuenta con unos 120 habitantes . Este ha visto aumentado el turismo un 500% al pertenecer a la asociación de “Pueblos más bonitos de España”.  También en 1983, Bonilla de la Sierra fue declarado  Conjunto Histórico Artístico.

Historia de Bonilla de la Sierra

En los alrededores del pueblo hay algunos altares rupestres de finales del neolítico. Pero la villa como tal fue fundada en el siglo XIII cuando entró a formar parte del Obispado de Ávila. Ya en el siglo XIV se produjo la reconstrucción del castillo que sería la residencia de Juan II rey de Castilla. Bonilla de la Sierra llegó a ser la villa más relevante del Valle del Corneja.

Vistas-calle-bonilla

Qué ver en Bonilla de la Sierra

Madrugamos mucho para ver este pequeño pueblo, tanto que llegamos al amanecer, lo que hizo que sus calles y monumentos tuviesen especial encanto.

Puerta de la Villa o de Piedrahíta y Murallas

Los pocos restos de la muralla los encontramos junto a la Puerta de la Villa, conocida antes como Puerta de Piedrahita del siglo XV. En la segunda mitad del siglo XIII o principios del XIV la muralla daba la vuelta a la villa, pero la a desamortización de Mendizábal y Madoz en el siglo XIX acabó con ella. Los habitantes se acercaban hasta esta para cargar sus piedra y sus  casas y cercados a las huertas.

vistas-entrada-puerta-piedrahita

Iglesia-Colegiata de San Martín de Tours

Esta es el edificio más llamativo del pueblo. Data del siglo XV y por lo tanto estilo gótico. Esta fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. La Iglesia-Colegiata de San Martín de Tours cuenta con una sola nave de sillería de granito y con grandes contrafuertes coronados por pináculos típicos del siglo XV.

Panorámica-Iglesia-colegiata-de-san-martín-de-tours

Consejo fotográfico

Si llegas pronto encontraras el pueblo completamente solo y podrás fotografiar las calles y la iglesia con luz nocturna mezclado con los rayos del sol del amanecer.

Castillo de Bonilla de la Sierra

El castillo data del siglo XII aunque reformado entre los siglos XV y XVI. Este también sirvió de casa al Obispo Domingo Blasco tras ser donada por la villa a la Corona. A día de hoy es propiedad privada. Muy cerca podemos ver algunos de los restos de la muralla que son los que mejor se conservan.

Vistas-castillo-murallas

Plaza Mayor

Bonilla de la Sierra cuenta con esta Plaza Mayor de arquitectura típica castellana. Destacan las casonas solariegas construidas para acoger los acompañantes de los prelados. Destacan sus bonitos soportales  en los que los comerciantes y resguardarse del frío, lluvia o calor.

Panoramica-plaz-Plaza-iglesia-pórticos

Consejo fotográfico

En este lugar es demasiado amplio para capturarlo. Puedes intentarlo con un gran angular. Te recomendamos que tomes fotos a ambos lados de la plaza.

vistas-plaza-iglesia-colegiata

Si lo deseas continua tu paseo por la villa disfrutando de otros rincones como el Pozo de Santa Bárbara construido entre los siglos XII y XIII para dar agua a toda la población. También podemos alejarnos un kilómetro y medio y visitar la zona conocida con “El Mortero” donde podemos ver un altar rupestre declarado Bien de Interés cultural.

Cuando acabe nuestra maravillosa visita a este lugar podemos acercarnos a la ciudad de Ávila. O si lo prefieres puedes disfrutar de otros bonitos pueblos como Piedrahita o El Barco de Ávila.

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad