Hidra, la isla sin motor

hidra-portada

 Hidra o Ydra es un apequena islas del Golfo Sarónico en el Mar Egeo que comparte nombre con la única ciudad de la isla de unos 50 km2. La isla vive completamente dependiente del turismo y está ubicada en a tres horas de Atenas y se suele contratar un tour compartido con otras islas como son Poros y Egina. La isla es la protagonista de la película La sirena y el delfin de 1957, cuyo papel principal fue el estreno de Sophia Loren en Hollywood.

caballo-hidra

Historia del Hidra

Esta ciudad esta completamente sola en la isla si no tememos en cuenta el pueblo de pescadores de Kaminia a 45 minutos a pie y Mandraki a una hora, esta última era donde se entraban los astilleros navales de los siglos XVIII y XIX.

calles-de-hidra

Y es que esta Hidra estuvo mucho tiempo al margen de los momentos históricos. Desde la antigüedad estuvo poblada por campesinos y pastores, aunque hubo en tiempo que por diferentes motivos la isla estuvo completamente deshabitada y solo se dio a conocer a partir del silo XVII por su actividad mercantil.

restaurante-hidra

Qué ver en Hidra

Hemos de decir que no tuvimos mucho tiempo para visita la isla porque íbamos en crucero y a parte de todo esto hacia un calor sofocante por lo que solo vimos la primera línea de la ciudad, no subimos hasta arriba.

Puerto de Hidra

Es quizás el lugar más conocido de la isla, el que nos recibe y en el que están la mayoría de bares y restaurantes ya que todos los caminos de la ciudad nos parte de este o nos llevan hasta este.

puerto-hidra

Consejo fotográfico

La mejor perspectiva de la isla la vamos a tener a nuestra llegada en barco. Otra opción es subir toda la isla y tener una panorámica desde arriba.

puerto-de-hidra

El viejo archivo histórico

En un edificio muy sobrio del siglo XIX donde se guarda muchos documentos de la isla.

museo-hira

Castillo de Kavos

La muralla es uno de los sitios más destacado de la isla con cañones apuntándonos. Todo un paraje defensivo en este castillo en el que admiramos la estatua del almirante Andreas Miaoulis que luchó durante la revolución griega en 1821.

castillo-estatua-hidra

Consejo fotográfico

Desde este castillo tenemos una vitas impresionantes del puerto de la ciudad.

vistas-hidra-castillo

Catedral de Hidra

Aunque hay varias iglesias repartidas por toda la isla y muchas aisladas en la propia isla, también nos vamos a encontrar con una buena cantidad y la más importante es la Iglesia de la Asunción. Esta se alza muy cerca del puerto, construida en 1648 y reconstruida en 1774 e incluso utilizada como monasterio. Dentro de ella encontramos el Museo Eclesiástico o Museo de la Catedral de Hydra que exhibe iconos bizantinos y reliquias.

catedral-de-hidra

Calle Miaouli

Esta calle verás viejas y pintorescas casas y alguna de las muchas iglesias. Es la calle principal del puerto y a medida que avanzas dejaremos las casas para comenzar a encontrarnos con misiones.

calle-hidra

Hay muchas cosas que admirar en Hidra como pequeñas calas, grandes casonas como la Mansión de Lazaros Koundouriotis o a 500 metros de altitud tras andar más de tres kilómetros para ver el Monasterio del Profeta Elías. En las laderas podemos ver algunos molinos muy típicos de las islas más conocidas como Mykonos y Santorini.

molinos-hidra

Curiosidades de Hidra

Sin duda alguna esta isla es todo un paraíso para mucho porque el único motor que se oye en sus calles es el de los barcos del puerto. No hay ningún coche, ni moto circulando por sus calles, están totalmente prohibidos y el único sistema para moverte son los burros o caballos. Además, es una actividad muy turística y podemos contratar un paseo alrededor del pueblo.

burros-hidra

Y es que esto no es lo único que está prohibido, pues la isla posee un gran sentido de la estética y las antenas y las sillas de plástico también están totalmente.

bar-hidra

Como en toda Grecia y sobre todo las islas, los gatos son parte importante de ellas y en cada rincón podemos encontrarnos como algunos mininos descansando o esperando en el puerto a que le den un poco de pescado.

gato-hidra

Por último, podemos decir que el cantautor canadiense Leonard Cohen vivió ocho y conoció a Marianne Ihlen quien fue la inspiración de la canción So Long, Marianne.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad