La sirena y el delfín, una excursión por lo mejor de Grecia

la-sirena-y-el-delfin-portada

La sirena y el delfín es un viaje visual a la Grecia de los años 50 mostrándonos los lugares más icónicos del país, siendo especial protagonista la isla de Hidra.

molino-hidra

Ficha Técnica de La sirena y el delfín

Título original: Boy on a Dolphin

Año: 1957

Duración: 111 min.

Dirección: Jean Negulesco

Reparto: lan Ladd, Clifton Webb, Sophia Loren, Alex Minotis, Jorge Mistral, Laurence Naismith, Piero Giagnoni, Gertrude Flynn

Sinopsis: Fedra, una pescadora de esponjas del mar Egeo, descubre en una inmersión una antigua estatua que representa un niño cabalgando en un delfín. Con su novio Rhif, planean traerlo a tierra para venderlo. Un arqueólogo norteamericano que trabaja para un museo trata de convencerles para que donen la estatua al estado griego. Fedra aceptará, pero no Rhif, quien se pondrá en contacto con un rico coleccionista americano interesado en el preciado tesoro.

sofia-loren-la-sierna-y-el-delfin

Opinión

Una entretenida película clásica que nos muestras unos escenarios muy bellos donde la aventura, el amor y el turismo se da la mano. Eso sí, está totalmente llena de clichés del cine de su época, por lo tanto, evitemos mirarlas con los ojos de hoy en día.

calles-de-hidra

Qué visitamos con La sirena y el delfín

Como hemos dicho, la película es todo un recorrido turístico por los lugares más conocidos de Grecia y en ella vamos a ver una gran cantidad de localizaciones.

Rodas

Tras un primer plano con el mapa de Grecia nos comienzan a enseñar islas como Rodas con una preciosa panorámica. Esta es la famosa isla donde se encontraba una de las siete maravillas del mundo, como era el Coloso de Rodas. También podemos ver una gran cantidad de molinos en la costa.

rodas-sirena-delfin

Delos

Delos es otro de los sitios que se nos muestra al inicio. En las imágenes podemos observar principalmente el Templo de Apolo y haciendo principal hincapié en las estatuas de la Terraza de los Leones.

terraza-leones-sirena-delfín

Mikonos

Continuamos con Mikonos, en este se nos muestra la bahía y al fondo sus características casas blancas junto a algunos molinos

mikonos-sirena-delfin

Poros

También aparece la preciosa isla de Poros, la cual no hace una panorámica en barco por sus casas cercanas al mar.

poros-sirena-delfin

Hidra

Hidra es la última parada que hacemos en el rápido viaje del inicio de la película. De esta contemplamos una gran panorámica del puerto y algunos de los molinos de la isla.

panorámica-hidra-sirena-delfín

Más adelante en la película los personajes volverán a la isla y podemos disfrutar de las calles de esta pequeña y bella isla.

puerto-de-hidra

En uno de los bares de la isla, vamos a ser testigo de cómo Sorfía Loren hace un baile típico griego rodeado de chicos.

sofia-loren-bailando

Atenas

Atenas es otro de los lugares que visitan durante el metraje de la película. La Acrópolis es la primera parada y vemos la majestuosidad del Partenón.

partenon-sirena-y-delfin

Aquí también podemos observar el Museo del Acrópolis y se dice en la película que ese museo no puede interesar a nadie con todos los museos de Europa como Roma, París o Londres. En respuesta a esto, le dicen que es lo que esperaba si el resto del museo del mundo se han apoderado de las obras de Grecia para llenar sus museos. Si te interesa hay una película llamada The First Line en la que se trata el litigio para que algunas obras del Partenón vuelvan a Grecia desde el Museo Británico.

museo-del-acrópolis

Tras salir del museo vamos a tener una breve aparición del Erecteion y sus columnas de mujeres, las cariátides.

Erecteion-sirena-delfin

También vemos la puerta de Atenas, El Pireo, aunque este es una localidad en sí misma.

el-pireo-puerto

Epidauro

El gran Teatro de Epidauro es uno de los mejores conservados de toda Grecia, conocido por su acústica y esto queda claro en la película y nos lo demuestran. Además de afirmarlos con palabra diciendo que tiene la mejor acústica del mundo echada a perder por la acústica de los turistas. La aparición del teatro es simplemente anecdótica, para mostrar un escenario más de la película.

eipiaduro-teatro

Meteora

Meteora, que actualmente está prohibido rodar allí, es la siguiente ubicación de la película. De camino en el coche podemos ver Kalambaka el principal núcleo urbano de la zona. Los caminos que vemos en la película han cambiado mucho hoy. De hecho, el personaje de la película para llegar hasta los monasterios tiene que hacerlo en burro.

meteora-sirena-delfin

Algo curioso en el filme es cuando nos hablan del ascensor de los monasterios. Podemos ver como baja la caja donde se montaban y con la fuerza de la pelea eran subidos hasta arriba los monjes. El Monasterio de Varlaam es el único que aún conserva la polea original.

monasterio-meteora

En definitiva, un filme para viajar por toda Grecia sin levantarse del sofá.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad