Vacaciones en Roma, lo mejor de la ciudad eterna

portada-vacaciones-en-Roma

Vacaciones en Roma no es una película del director de Ben-Hur es una excursión por la ciudad de Roma. Muy recomendable antes de ir a la Ciudad Eterna para aumentar tus ganas de conocer su historia y sus edificios.

vacaciones-en-roma

Ficha Técnica de Vacaciones en Roma

Título original: Roman Holiday

Año: 1953

Duración: 118 min.

Dirección: William Wyler

Reparto: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori, Heinz Hindrich, John Horne, Andrea Esterhazy, Ugo De Pascale

Sinopsis: Anna (Audrey Hepburn) es una princesa que se encuentra de visita oficial en Roma. Agobiada por su día a día y por las interminables obligaciones, decide escaparse una noche y conocer la ciudad. Mientras vaga por las calles, se cruza con el de Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista americano que la acoge en su casa. Lo que ella no sospecha es que Bradley sabe perfectamente que es una princesa, y su objetivo es conseguir una exclusiva sobre las vacaciones en Roma.

flores-vacaciones-roma

Opinión

Esta película nominada a 10 Oscars consiguió tres de ellos Mejor actriz a Audrey Hepburn, argumento original y vestuario. Además de estar nominada a otros muchos premios como Globos de Oros o BAFTA. Y es que el filme es todo un clásico, una aventura romántica muy entretenida por la que no pasa el tiempo.

coliseo-vacaciones-en-Roma

Qué visitamos con Vacaciones en Roma

Como hemos dicho, la película es todo un recorrido turístico por los lugares más conocidos de Roma y en ella vamos a ver una gran cantidad de localizaciones que ya incluso se nos muestra en los créditos del inicio.

Londres-vacaciones

Al ser una princesa que está de viaje por Europa, se nos muestra en un noticiario diferentes sitios como Londres, Ámsterdam, París. Además, se nombran otras ciudades de la ruta como Atenas.

Paris-vacaciones-en-roma

Ciudad del Vaticano

La Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano es uno de los primeros puntos que vamos a contemplar cuando esta llega a Roma, aunque luego nunca volverá a aparecer en el filme.

vaticano-vacaciones-roma

Foro Romano

El foro romano tiene una gran importancia en la película, pues es donde se encontrarán por primera vez los protagonistas. Ella está dormida en una especie de banco y él se la encuentra, la despierta y la lleva a su casa.

foro-romano-vacaciones

Via Margutta 51

Esta es la casa donde se aloja el protagonista de la película y es una calle muy cercana a la Piezza del Popolo.

Via-Margutta-51

Fontana de Trevi

Tras un paseo por las calles de Roma viendo mercados y comprando algunas cosas, la protagonista llegará hasta la gigantesca Fontana de Trevi. Cerca de aquí aprovechará para hacerse un cambio de look.

fontana-di-trevi

Piazza de Spagna

La siguiente parada es esta conocidísima plaza con sus increíbles escaleras sospechosamente vacías. Es curioso que en el año de la película la zona no era peatonal y circulaban los coches. Aquí veremos a la princesa tomarse un helado en la escalinata de la ciudad.

Piazza-de-Spagna-vacaciones-en-roma

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa aparece cuando se van a beber algo al Café Rocca, ya que está ubicado en la plaza donde está esté gran monumento con la cúpula más grande tras la de Santa María de las Flores de Florencia.

panteon-de-agripa-vacaciones

Teatro de Marcelo

Este lo vamos a ver durante el paseo en Vespa de los protagonistas. Es muy similar al Coliseo, aunque se construyó años después y también es mucho más pequeño.

Teatro-de-Marcelo

Coliseo

El Coliseo será otro de las localizaciones que vamos a ver durante le paseo en moto, tanto por fuera como por dentro. Una de las 7 maravillas del mundo actual que nos deja sin aliento cuando estamos frente a él.

interior-coliseo-vaciones-roma

Piazza Venencia

Continuando con su paseo en Vespa lo harán por esta famosísima plaza coronada con el Monumento a Vittorio Emanuele II al fondo. En esta escena no hacen caso al guardia de tráfico.

Piazza-Venencia

Piazza del Campidoglio

Esta plaza donde se encuentra el Museo Capitolino también aparece brevemente en la película cuando estos están siendo perseguidos por la policía, ya que la princesa está al volante e incumpliendo todas las normas.

Piazza-del-Campidoglio

Foro Boario

Este antiguo mercado romano de ganado también aparece en el filme en una escena donde al parecer todo el pueblo la ha reconocido ya por la calle.

Foro-Boario-vacaiones-roma

Bocca della Veritá

Una de las escenas más recordadas de la película es en esta famosa escultura donde el protagonista simula que está mintiendo y le ha mordido la mano.

Bocca-della-Veritá

Castel Sant’Angelo

Los protagonistas acudirán a un baile a las orillas del Tíber donde al fondo podemos ver el precioso Castel Sant’Angelo.

Castel-Sant’Angelo

Palazzo Colonna

Es una de las últimas localizaciones de la ciudad de Roma que se muestra en la película. Aquí vuelve la princesa donde dará una rueda de prensa.

Palazzo-Colonna

Sin duda un paseo de algo más de una hora y media por los lugares más conocidos de la ciudad de Roma.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

soho-portada

Soho, sexo y rock & roll

Esta ruta por el Soho es un recorrido por todos los lugares históricos de este barrio. Visitaremos lugares muy conocidos y otros que nadie suele

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad