Vacaciones en Roma no es una película del director de Ben-Hur es una excursión por la ciudad de Roma. Muy recomendable antes de ir a la Ciudad Eterna para aumentar tus ganas de conocer su historia y sus edificios.
Ficha Técnica de Vacaciones en Roma
Título original: Roman Holiday
Año: 1953
Duración: 118 min.
Dirección: William Wyler
Reparto: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori, Heinz Hindrich, John Horne, Andrea Esterhazy, Ugo De Pascale
Sinopsis: Anna (Audrey Hepburn) es una princesa que se encuentra de visita oficial en Roma. Agobiada por su día a día y por las interminables obligaciones, decide escaparse una noche y conocer la ciudad. Mientras vaga por las calles, se cruza con el de Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista americano que la acoge en su casa. Lo que ella no sospecha es que Bradley sabe perfectamente que es una princesa, y su objetivo es conseguir una exclusiva sobre las vacaciones en Roma.
Opinión
Esta película nominada a 10 Oscars consiguió tres de ellos Mejor actriz a Audrey Hepburn, argumento original y vestuario. Además de estar nominada a otros muchos premios como Globos de Oros o BAFTA. Y es que el filme es todo un clásico, una aventura romántica muy entretenida por la que no pasa el tiempo.
Qué visitamos con Vacaciones en Roma
Como hemos dicho, la película es todo un recorrido turístico por los lugares más conocidos de Roma y en ella vamos a ver una gran cantidad de localizaciones que ya incluso se nos muestra en los créditos del inicio.
Al ser una princesa que está de viaje por Europa, se nos muestra en un noticiario diferentes sitios como Londres, Ámsterdam, París. Además, se nombran otras ciudades de la ruta como Atenas.
Ciudad del Vaticano
La Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano es uno de los primeros puntos que vamos a contemplar cuando esta llega a Roma, aunque luego nunca volverá a aparecer en el filme.
Foro Romano
El foro romano tiene una gran importancia en la película, pues es donde se encontrarán por primera vez los protagonistas. Ella está dormida en una especie de banco y él se la encuentra, la despierta y la lleva a su casa.
Via Margutta 51
Esta es la casa donde se aloja el protagonista de la película y es una calle muy cercana a la Piezza del Popolo.
Fontana de Trevi
Tras un paseo por las calles de Roma viendo mercados y comprando algunas cosas, la protagonista llegará hasta la gigantesca Fontana de Trevi. Cerca de aquí aprovechará para hacerse un cambio de look.
Piazza de Spagna
La siguiente parada es esta conocidísima plaza con sus increíbles escaleras sospechosamente vacías. Es curioso que en el año de la película la zona no era peatonal y circulaban los coches. Aquí veremos a la princesa tomarse un helado en la escalinata de la ciudad.
Panteón de Agripa
El Panteón de Agripa aparece cuando se van a beber algo al Café Rocca, ya que está ubicado en la plaza donde está esté gran monumento con la cúpula más grande tras la de Santa María de las Flores de Florencia.
Teatro de Marcelo
Este lo vamos a ver durante el paseo en Vespa de los protagonistas. Es muy similar al Coliseo, aunque se construyó años después y también es mucho más pequeño.
Coliseo
El Coliseo será otra de las localizaciones que vamos a ver durante le paseo en moto, tanto por fuera como por dentro. Una de las 7 maravillas del mundo actual que nos deja sin aliento cuando estamos frente a él.
Piazza Venencia
Continuando con su paseo en Vespa lo harán por esta famosísima plaza coronada con el Monumento a Vittorio Emanuele II al fondo. En esta escena no hacen caso al guardia de tráfico.
Piazza del Campidoglio
Esta plaza donde se encuentra el Museo Capitolino también aparece brevemente en la película cuando estos están siendo perseguidos por la policía, ya que la princesa está al volante e incumpliendo todas las normas.
Foro Boario
Este antiguo mercado romano de ganado también aparece en el filme en una escena donde al parecer todo el pueblo la ha reconocido ya por la calle.
Bocca della Veritá
Una de las escenas más recordadas de la película es en esta famosa escultura donde el protagonista simula que está mintiendo y le ha mordido la mano.
Castel Sant’Angelo
Los protagonistas acudirán a un baile a las orillas del Tíber donde al fondo podemos ver el precioso Castel Sant’Angelo.
Palazzo Colonna
Es una de las últimas localizaciones de la ciudad de Roma que se muestra en la película. Aquí vuelve la princesa donde dará una rueda de prensa.
Sin duda un paseo de algo más de una hora y media por los lugares más conocidos de la ciudad de Roma.