Llegamos al amanecer al pueblo pesquero de Höfn tras dormir en uno de los campings de la isla y tener la inmensa suerte de ver una aurora boreal. Allí pudimos disfrutar de los barcos en el puerto descargando su mercancía. Este lugar es muy conocido por aparecer en la película La vida secreta de Walter Mitty.
Qué ver en Höfn
Este pueblo rodeado completamente por el mar, se encuentra ubicado en el sudeste de la Isla, muy cerca de la laguna Jökulsálón. Su población es escasa, ya que cuenta con unos 1.600 habitantes, pero a pesar de esto es la única de este tamaño al sudeste de la isla.
Höfn como hemos comentado, no es muy grande, pero tiene de todo. De hecho, es el principal punto para contratar excursiones para hacer trekking por el glaciar Vatnajökulsþjóðgarð o visitar sus cuevas de hielo. En el puerto nos encontramos diversos trabajadores descargando y empaquetando la pesca que habían capturado los barcos, listo para ser distribuido por todo los mercados de la isla.
Podemos visitar también diversos miradores que hay en Höfn desde el que tenemos una impresionante panorámica del glaciar Vatnajökulsþjóðgarð. Sin duda alguna, es un buen lugar para hacer una parada y disfrutar de esta estampa antes de seguir tu ruta por Islandia en busca de increíbles paisajes como este.
Consejo fotográfico
Disfruta de la vista de los miradores y no dudes en captarlo todo. Además aprovecha tu tiempo en el puerto para componer diversas fotos si llegas en el momento de la descarga como hicimos nosotros.
Un gran sitio para hospedarse si los días siguientes queremos visitar Jökulsárlón o la playa de diamantes. Es uno de los puntos decisivos, ya que puedes seguir hacia arriba y completar el ring road o volver y seguir visitando el sur de la isla.