Höfn

Höfn-portada

Llegamos al amanecer al pueblo pesquero de Höfn tras dormir en uno de los campings de la isla y tener la inmensa suerte de ver una aurora boreal.  Allí pudimos disfrutar de los barcos en el puerto descargando su mercancía. Este lugar es muy conocido por aparecer en la película La vida secreta de Walter Mitty.

descargando-puerto-Höfn

Qué ver en Höfn

Este pueblo rodeado completamente por el mar, se encuentra ubicado en el sudeste de la Isla, muy cerca de la laguna JökulsálónSu población es escasa, ya que cuenta con unos 1.600 habitantes, pero a pesar de esto es la única de este tamaño al sudeste de la isla.

glaciar-desde-Höfn

Höfn como hemos comentado, no es muy grande, pero tiene de todo. De hecho, es el principal punto para contratar excursiones para hacer trekking por el glaciar Vatnajökulsþjóðgarð o visitar sus cuevas de hielo. En el puerto nos encontramos diversos trabajadores descargando y empaquetando la pesca que habían capturado los barcos, listo para ser distribuido por todo los mercados de la isla.

descarga-pescado-Höfn

Podemos visitar también diversos miradores que hay en Höfn desde el que tenemos una impresionante panorámica del glaciar Vatnajökulsþjóðgarð. Sin duda alguna, es un buen lugar para hacer una parada y disfrutar de esta estampa antes de seguir tu ruta por Islandia en busca de increíbles paisajes como este.

glaciar-desde

Consejo fotográfico

Disfruta de la vista de los miradores y  no dudes en captarlo todo. Además aprovecha tu tiempo en el puerto para componer diversas fotos si llegas en el momento de la descarga como hicimos nosotros.

puerto-amanecer

Un gran sitio para hospedarse si los días siguientes queremos visitar Jökulsárlón o la playa de diamantesEs uno de los puntos decisivos, ya que puedes seguir hacia arriba y completar el ring road o volver y seguir visitando el sur de la isla.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad