Kirkjufell

portada-Kirkjufells

Kirkjufell es la montaña de origen volcánico con más fotografías de Islandia. Es portada de innumerables guías y libros de viajes gracias a su bonita forma junto a las cascadas Kirkjufellsfoss .  También se le conoce como La Montaña de la Iglesia, por su gran parecido con un campanario.

plano-corto-Kirkjufells

Cómo llegar a Kirkjufell

Ubicada a las orillas del mar, se encuentra en Grundarfjörður (Fiordo de Grundar) en la península de Snæfellsnes. De esta península partió Erik el Rojo para buscar nuevos horizontes hace más de mil años. Además, Julio Verne en «Viaje al centro de la Tierra» situó la puerta de entrada en el cercano glaciar y estratovolcán Snæfellsjökull.

Kirkjufells-y-cataratas

Características de Kirkjufell

Tiene una altura de 463 metros y se puede escalar pero siempre acompañado de profesionales. Aunque la mayoría preferimos dar un paseo por los aledaños y visitar la preciosa caída de agua Kirkjufellsfoss muy cercana al parking.

Kirkjufells-panoramica

Consejo fotográfico

Al atardecer, amanecer, bajo la aurora, lloviendo, nevando, con frío, con calor cualquier estación es buena para capturar Kirkjufell. Puedes llevar tu trípode si vas a hacer una larga exposición en Kirkjufellsfoss. Y es que componiendo con estas y el volcán estaremos captando la estampa más fotografiada del país.

Kirkjufells-lluvia

Nuestra experiencia en Kirkjufell

Kirkjufell era uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar, pero el tiempo, no acompañó. Llegamos en la autocaravana bajo un aguacero terrible y esperamos que este parece un poco, pero nunca lo hizo. Nos armamos de valor y nos colocamos el impermeable. Dejamos la cámara atrás, pues llovía demasiado incluso para una funda protectora. Corrimos por un camino hasta Kirkjufellsfoss. Una vez allí sacamos el móvil, este no reconocía la huella, estaba totalmente empapado. Cuando conseguimos hacerlo funcionar, comenzamos a disparar fotos a toda velocidad, comenzamos mientras la lluvia nos iba calando más y más. No sabíamos cuantas fotos habíamos hecho, pero cuando nos cansamos volvimos a correr hasta nuestro vehículo para entrar en calor y cambiarnos de ropa.

Kirkjufells-cataratas-camino

Escenario de Juego de Tronos

El turismo también ha aumentado como consecuencia de que esta ha sido escenario de la serie Juego de Tronos en las temporadas 6 y 7. La primera vez lo vemos en una premonición de Bram descubriendo cómo los niños del bosque crearon a los Caminantes Blancos. En la temporada 7 en el capítulo titulado “Norte más allá del Muro” cuando Jon Snow, El Perro y Jorah Mormont y algunos más se enfrenta al frío norte para captura un Caminante Blanco y llevarlo al sur frente a la reina.

juego-tronos-Kirkjufells
Fotogramas de Juego de Tronos de HBO pertenecientes a la temporada 6 y 7

Sin duda alguna este no puede faltar en tu ruta tanto si estás haciendo el Ring Road o una visita desde Reikiavik.  Este lugar es imprescindible en tu visita porque, como hemos repetido más de una vez, es el lugar más fotografiado de la isla.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad