Lastres

portada-lastres

Lastres es un municipio perteneciente al concejo de Colunga. Cuenta con una población de unos 1500 habitantes entre este y Lluces. La villa fue declarada Bien de Interés Cultural y pertenece a la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2014. En 2010 fue nombrado por el Príncipe de Asturias Pueblo Ejemplar.

panorámica-lastres

Historia de Lastres

Los orígenes de esta maravillosa villa se remontan a la época romana. Pero hasta 943 no tenemos ningún documento escrito que hable de ella. La población comenzaría a llegar en torno al siglo XII para poder explotar los recursos del mar.

playa-y-puerto

Durante los siglos XVI y XVII la pesca de ballenas hizo que la localidad alcanzase su máximo esplendor, por lo que su casco urbano se desarrolló mucho. La pesca de ballenas ha sido muy importante en muchos pueblos de Asturias y el País Vasco, como por ejemplo Bermeo.

lastres-casas

Qué ver en Lastres

En Lastres encontraremos diferentes lugares tales como miradores que nos dejaran alucinados, así como su arquitectura marinera.

Mirador y capilla de San Roque

El mirador está en lo más alto del pueblo y nos tocará subir a pie porque no podemos dejar atrás uno de los puntos principales de Lastres. Arriba nos encontraremos con una gran cantidad de turistas, ya que las vistas son increíbles e incluso a veces nos tocará esperar para hacer la foto.

mirador-san-roque

Consejo fotográfico

Desde este mirador tendrás unas de las postales más representativas de la costa asturiana.

La ermita de san Roque está ubicada justo al mirador y junto a los alrededores se le conoce como Campo de San Roque. Esta fue construida en el siglo XVII, en concreto en 1616.

ermita-san-roque

Puerto de Lastres

Una de las mejores zonas del pueblo para visitar y poder tomar algo en sus restaurantes y sidrerías. Además, podemos asistir a la subasta del pescado que se realiza en la lonja, pero tenemos que ser respetuosos porque ellos están trabajando.

panorámica-de-lastres

Consejo fotográfico

Uno de los lugares mas impresionaste para sacar una de las mejores postales de la villa.

Iglesia de Santa María de Sábada

Esta iglesia del siglo XVIII está declarada Bien de Interés Cultural. La torre del campanario desde finales del siglo XIX. Sus pórticos cubiertos eran utilizados para celebrar el mercado. Puedes disfrutar de los jardines que hay a su alrededor para pasear o sentarte a disfrutar del aire y el sol si el tiempo acompaña.

Iglesia-de-Santa-María-de-Sábada

Torre del Reloj de Lastres

Uno de los edificios más llamativos de la ciudad. En sus orígenes esta era una torre de vigilancia contra los piratas. En 1751 fue restaurado gracias el dinero que aporto la familia Robledo. A su lado encontramos el actual hogar del jubilado en lo que era una antigua escuela de la Trinidad y la casa del maestro donde aprendía los niños y niñas del pueblo.

torre-reloj-lastres

Barrio Balleneros de Lastres

Un lugar precioso en el que vivían los pescadores de antaño. Están formados por los barrios de la Fontana y la Nasa. Antiguamente, esto eran el núcleo de la villa formado por casas señoriales blancas.

barrio-ballenero

El Faro de Lastres

Está ubicado lejos de la localidad y para llegar hasta este tendrás que atravesar diferentes caminos. No te pierdas las vistas de los acantilados porque son una auténtica maravilla.

faro-de-lastres

Otros sitios que podemos ver en la villa son los diferentes palacios como el de Vallados y Robledo, la Casona de la Familia Victorero y el antiguo lavadero de Lastres. Si eres muy fan de la serie que realizó Antena 3 en 2009 Doctor Mateo, remake de la serie británica Doctor Martín, puedes realizar una ruta por los sitios donde se rodó dicha serie.

Cerca de este podemos visitar las ciudades de Villaviciosa, Gijón, Avilés u Oviedo y otros pueblos marineros como Tazones, Cudillero, Ribadesella o Luanco. También podemos hacer la Ruta de los Molinos del Río Profundo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad